viernes, 23 de enero de 2009

Las Madres del R&R (¡estrenamos sección!)

Hola a todas y todos lo que os pasáis por este rincón.
Ante todo, quería disculparme por dejar esto abandonado tanto tiempo, pero bueno, época de examenes + mente dispersa = Poca inspiración.

Como dije arriba, voy a estrenar una nueva sección (a ver cuanto me dura el propósito...) dedicada a las pioneras del Rock, a las Madres que empezaron a rasgar sus gargantas muchos años atrás, cuando era raro ver a una señora sobre un escenario derrochando fuerza y poder por sus cuatro costados, y que, de esa manera, abrieron un sin fín de posibilidades a muchas otras que amaban el Rock and Roll muy por encima de la profesión de "grupie"... No querían ser esclavas de camerino, sino ser las Estrellas.
Gran parte de estas mujeres arriesgaron y han acabado haciendo historia (unas más que otras) por aportar a la música devoción, furia, pasión, alma y elegancia, como sólo una mujer puede hacerlo.

Empiezo este recorrido con una gran desconocida: GRACE SLICK.


Grace Slick, tiene una biografía muy curiosa en el sentido de que antes de dedicar su existencia a la música y al arte en general (actualmente se dedica a la pintura), tenía el oficio de modelo... Si actualmente nos choca una modelo que se convierte en rockera (me refiero auténtica y no de pega, como algunas que hay por ahi que por pasarse con el alcohol y las drogas, y salir a la calle con vaqueros rotos y el pelo sucio se lo llegan a considerar, cuando el ser una rockera es muchísimo más que eso y tiene poco que ver con la pompa superflua de inutilidad que rodea a estas) ya que podemos decir que, generalmente, son modelos de mujer opuestos en lo que a filosofía de vida se refiere, imaginad a principios de los 60...

Su historia musical comienza con su matrimonio con el rockero Jerry Slick. Grace pasó por numerosas agrupaciones de Rock psicodelico a lo largo de los 60, 70 y 80.
Durante un concierto al que asistió con su marido, ambos quedaron fulminantemente enamorados de la banda Jefferson Airplane, quién le iba a decir a ella que años después se convertiría en la voz de este grupo cuando su primera cantante desembarcó. Entre sus demás proyectos también se encuentran Jefferson Starship, Starship y The Great Society, seguido por una completa y brillantísima carrera en solitario, que dejó y sigue dejando constancia de su esencia y su personalidad fuerte, siempre reivindicativa e independiente a la hora de trabajar las canciones, convirtiendolas así en pequeñas joyitas. Sin duda una mujer valerosa y hecha a si misma que personalmente, os animo a redescubrir.