miércoles, 20 de enero de 2010

There's no need to complicate!

Últimamente veo, bueno, escucho cosas que me descolocan. Como en su día me ocurríó al toparme por primera vez con la voz de Amy Winehouse, hace un par de días me encontré musicalmente hablando, con un chico que no estaba nada mal musicalmente hablando, también.

Formato acústico, sencillo, con mucho alma. Acompañado de una voz muy suave y melódica, cargada de frescura y de...vida. Y todo esto destilando tintes rojos, amarillos y verdes, es decir, reggae. Claro, ahí que fui yo con mi cabeza cuadrada, e inconscientemente, ya lo imaginé negro, con rastas molonas y todo el buen rollo que transmiten los jamaicanos cuando muestran orgullosos (no es para menos) su sonido al mundo.

La cuestión es que ayer me puse a buscar al tal Jason Mraz por los mundos de Youtube, y me encuentro con un chico delgadito, americano, rubito cual querubín y blanquísimo... lo que sería en su tierra "white, ¡pero white!"

Ahora para terminar me pondré seria y/o puede que utópica. Estas son de las cosas que me enamoran de la música, empezando por que me descoloca y siguiendo porque rompe tópicos y fronteras, que es de todos para todos los que quieran acogerla, que une a gente de diferentes lugares o culturas que quizás, por otros medios, sería imposible de unir.
¿Cómo no lo va a hacer? ¿qué puede haber, aparte de los sentimientos y las emociones, que mueva montañas? ¿Y qué puede mover y mostrar de una forma tan directa, estos sentimientos y emociones, aparte de la música?

Yo me pregunto, puesto que el mensaje de una canción puede llegar al alma de tantas personas, y cambiar sus vidas... ¿Qué ocurriría si un día todo el mundo aprendiese a escuchar?, ¿Podría una canción, la adecuada, cambiar el mundo?

Irene G.M.





Bien, tu hiciste me hiciste y puedes apostar que lo sentí
Trate de estar frío pero eres tan candente que me derrito
caí justo en las grietas,
y estoy tratando de volver
antes que el frío se acabe
estaré dando mi mejor prueba

Y nada va a detenerme
por intervención divina
Reconozco que es otra vez
mi turno para ganar algo
o aprender algo

Pero no quiero esperar mas, no mas
no puedo esperar, Soy tuyo

Bueno extiende tu mente
y mira, como yo
Extiende tus planes y diablos, eres libre
Busca dentro de tu corazón y encontraras amor, amor, amor, amor
escucha la música en su momento y quizás...
Canta conmigo,ah!
todas las melodías pacificas
Es tu derecho divino ser amada amor amada amor amada

Por eso no quiero esperar mas, no mas
no puedo esperar estoy seguro
No hay necesidad de complicar
nuestro tiempo es corto
esto es nuestra suerte, soy tuyo

Scooch esta mas cerca cariño
y te morderé la oreja

He estado gastando durante mucho tiempo, viendo mi lengua en el espejo
y siendo honesto sólo para verlo claro
pero mi aliento empaña el vidrio
y por eso dibujo una nueva cara y rio
supongo que lo que quiero decir es que
no hay mejor razón
que deshacerte de tu vanidad e ir sólo
con las estaciones
es lo que nosotros tratamos de hacer
nuestro nombre es nuestra virtud

Por eso no quiero esperar mas, no mas
no puedo esperar, estoy seguro
No hay necesidad de complicarse
nuestro tiempo es corto
esto es nuestra suerte, soy tuyo

Bien no no, bueno extiende tu mente y mira, como yo
extiende tus planes
y diablos, eres libre
Busca dentro de tu corazón y encontraras que el cielo es tuyo
No por favor, no por favor, por favor no
No hay necesidad de complicarse
porque nuestro tiempo es corto
esto es nuestra suerte, soy tuyo

martes, 5 de enero de 2010

¿qué hay después de la despedida?

Por orden: Liberación, dolor y egoísmo. Me explico:
A veces hay dolores inexplicables, ilógicos.... los que surgen de contradicciones, de sentimientos que que van y vienen o simplemente de cables que se cruzan en el hipotálamo. Y consiguen que en un momento dado seamos capaces de dar la vida por conservar a alguien durante nuestra existencia, así como situaciones en dicha existencia en las que quisiéramos mandar a dicha persona a la mierda más profunda, o que sencillamente necesitamos separarnos de él o ella para buscar nuestro propio camino...Pero siempre volvemos a lo mismo, siempre, sea meses depués de dejarlo o milenios, siempre vuelve a nosotros esa necesidad de volver a esa persona. Y aunque sepas que no es más que una ilusión nacida de los momentos de soledad o de la sensación de propiedad de la que es tan dificil desprenderse, no deja de ser egoísmo. Hablando en plata: echamos de menos sólo cuando nos sentimos solos o cuando el individuo que hasta hacía poco era "nuestro individuo personal" se convierte en el individuo personal de otra u otro.
Cuando te levantas por la mañana, te ves más guapa o guapo y te saluda un sol radiante, no paras de recibir llamadas de amigas y de algún que otro viejo amigo interesante, y tienes toda la semana llena de planes maravillosos, ni te acuerdas de que el otro o la otra existe. Pero si por el contrario, es una lluviosa y fría noche de sábado, no te llama ni cristo-dios, te ves más gorda o gordo, y no hacen nada interesante en la tele, empiezas a pensar "ay, como echo de menos a Fulanito..." Lo dicho, puro egoísmo.
Y aunque la vida me va demostrando que el ser humano es egoísta por naturaleza, una vez me propuse no ser egoísta contigo, y por mucho que me cueste, juro que no lo voy a ser... Aún sabiendo que, como dice la canción, "podría usar a alguien, alguien como tú"

Irene G.M.