sábado, 27 de noviembre de 2010

La 'deslenguada' de Lily Allen...

He aquí un gran vídeo de otra de sus canciones "salidas de tono". La poppie inglesita esta, va de moderna y maquilla su sonido pop aparentemente suave e inocente con palabras poco bonitas. Es un desastre y una desvergonzada...¡Y no la queremos de otra forma!






Irene G.M.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vuelta al Riot Grrrl

¿No os ha pasado nunca eso de estar sentado delante del ordenador, abrir youtube y no saber qué poner, mientras piensas "¿y pa' qué lo habré abierto?...", y de repente venirte a la cabeza un grupo que tenías olvidadísimo, así como por inspiración divina?... A mí sí...

Hoy volvemos a los 90, a Seattle, a las guerreras guitarreras, al rock&roll femenino y combativo... En definitiva, volvemos al RIOT GRRRL: Veruca Salt.








Irene G.M.

Una canción de madrugada...

Hoy he alcanzado una pequeña meta más en mi vida, tan pequeña como importante. Creo que hacía ya algún tiempo que no me iba a dormir con esa sensación de autorrealización que deja concluir un trabajo bien hecho, superando dificultades en el camino... dificultades que, curiosamente, casi siempre me suelo plantear yo solita. Por ese motivo, cuando me planto cara a mi misma y salgo victoriosa, es sin duda, un día de celebración... Sin embargo, ahora mismo no lo celebraría montando una fiesta llena de amigos, sino que lo quiero celebrar en compañía de alguien de quien me he olvidado durante demasiados días, conmigo misma. Disfrutando de este ratito de escritura terapéutica, y del silencio de la noche, apenas roto por una de mis canciones de madrugada favoritas.
Ya ni recuerdo cuantas veladas me ha acompañado este lamento francés de Françoise Hardy, cuando me costaba conciliar el sueño...En cambio, ahora no sonará a modo de tranquilizante, lo hará más bien, como un regalo.

Bonne nuit.







Irene G.M.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Niño y Pistola as "ARTHUR AND THE WRITERS"

Después de una entrada llamémosla "dura" o de "desahogo", un chute de enriquecedor sonido positivo.

Lo recomendaría a cualquier persona, sea del estilo que sea. Este es un disco que siempre merece la pena tener cerca, ya sea porque podría pintar una sonrisa a cualquiera o simplemente porque es un Discazo, no...¡LO SIGUIENTE!

Disfrútenlo.








martes, 16 de noviembre de 2010

It's been a bad day...



No se me ocurre mejor canción para referirme a estos últimos estresantes, agotadores y largos días, que estoy teniendo. Ninguna mejor para reflejar esas jornadas rutinarias y grises que a rachas rigen la realidad del día a día. Es curioso porque son días en los que a pesar de no parar de hacer cosas "de provecho", al final, la única sensación que desprenden es de un vacío absoluto. Alguien dijo alguna vez que "el trabajo dignifica"..Ya...Pues no sé qué hay de dignidad en llegar a casa con el sentimiento de que todo por lo que estás currando tanto tiempo e implicándote hasta generarte insomnio, valdrá tanto como a otro tío...uno, según el día que tenga, considere oportuno. El hecho de que el término trabajo ya no sea sinónimo de esclavitud,como lo fue antaño, no significa que sea algo que nos deba convertir en personas más o menos dignas...quizás en más capaces, ¿pero dignas?... Simplemente es, -por norma general... hay gente que ama su trabajo, y gente que realmente sí trabaja para el bien de la sociedad- necesario y punto, pero no dignifica. Sé que no me estoy quejando de nada nuevo, y sé también que hay cosas infinitamente más graves por las que quejarse. Pero este es mi blog y aquí me puedo quejar.

lunes, 8 de noviembre de 2010

martes, 2 de noviembre de 2010

The Beasts of Bourbon, Rock "guarro" australiano

Son sucios, primitivos, mal hablados, pervertidos, borrachos, provocadores y podrían fulminarte de una mirada... Y por supuesto, son completamente necesarios en este blog.
Quién diría que semejantes bárbaros llevan casi treinta años destilando sudor, estilo y esencia rockera sobre todo tipo de escenarios...es decir, sin parar de currárselo.
Antes de dar un breve repaso a algunos de sus temas, no puedo evitar reivindicar la existencia necesaria de más grupos como estos en el panorama musical actual. Aunque poco a poco va saliendo a la luz con esfuerzo, desde mi puto de vista, el rock visceral se merece un papel mucho más visible, dentro pero también fuera del "underground", donde parece ser que este sonido imprescindible todavía hoy está condenado a nacer y a morir.










Irene G.M.