domingo, 24 de febrero de 2013

Velvet Goldmine BSO

Esta es mi última adquisición en cuanto a bandas sonoras -Por cierto, como el martes me encuentren el DVD de "El Hombre Que Cayó a La Tierra" y su banda sonora,  además de besar al dependiente que lo consiga, podré asegurar definitivamente que Dios existe, y se llama FNAC-.
Velvet Goldmine, está ambientada en el impacto social del Glam Rock en la sociedad Inglesa, así como en el impacto personal de este movimiento en la historia vital y profesional de sus grandes Estrellas. Dice la leyenda que sus personajes protagonistas están más que inspirados en Bowie, Angie Bowie e Iggy Pop. Desde luego, el título es el de una canción de David. Sin embargo, y a pesar de las muchas coincidencias, por lo menos Bowie, no dio su consentimiento para que el personaje de Brian Slade llevase su nombre, y supongo que los demás tampoco.
Sin embargo no creo que sea necesario vincularlos realmente a estrellas de "carne y hueso" , ni que sus historias deban ser iguales a las de ellos, para que la intención y la revolución social-cultural que refleja el film sea veraz.
Es una película que combina realidad, misterio, ilusionismo, diversión, amor, liberación, fracaso, exceso, decepción, unos vestuarios flipantes y una banda sonora BRU-TAL.
La recomiendo a todos los amantes de la música, a todos los amantes del cine y a los amantes de los 70, en general.
Ah! y a los fans de Placebo, que se llevarán una surprais surprais:




 











martes, 19 de febrero de 2013

THE LUMINEERS

Un sonido folk fresco, brillante y natural, sin pretensiones ni proezas, pero cargado de matices, con mucha magia y profunda raíz. Inmejorable manera para comenzar la semana con buena cara, con optimismo, vitalidad y serenidad, y proseguir en el buen camino.













sábado, 16 de febrero de 2013

¿Entrevistados con delirios de grandeza o entrevistadores nefastos?

Es alucinante la cantidad de entrevistas que se realizan a artistas, de periodistas "serios", de curriculum, con programas exitosos o publicaciones importantes incluso, que son absolutamente ridículas.
Ejemplos de esto son, tanto aquella que publiqué a Héroes del Silencio como esta, a continuación - sí, este es el mes de David Bowie en MSF... será que estoy impaciente por escuchar su próximo disco -.

Me hace mucha gracia que luego algunos lisensiados, hagan de menos a los Bloggers o a las pequeñas publicaciones culturales, cuando creo que para entrevistar decentemente a un artista, como mínimo hay que conocer su trayectoria y su obra, requisitos que algunos de estos profesionales no cumplen en absoluto, y en contadas ocasiones, la temática de la entrevista es guionizada por a saber quién, y las crónicas de conciertos, estrenos, etc. son en gran parte cultismos y expresiones tan rimbombantes como vacías, si no extraen montones de información de crónicas de webs especializadas y Bloggers para elaborar sus textos y preguntas, ya que como ocurre en muchos casos, realmente no les interesa un carajo el personaje o la obra de la que hablan, ni siquiera se esmeran en hacer un trabajo medio decente. Y además, luego se indignan cuando el entrevistado no entra al trapo...

Efectivamente me parece una auténtica aberración intentar informar sobre la obra de un músico, por ejemplo, sin haber escuchado nada de lo que ha hecho. Además que eso en mi pueblo se llama "vender humo". Creo que cualquier fan, blogger o no blogger, de un artista, el que sea, podría entrevistarle de una manera muchísimo más respetuosa y profesional, que según qué periodista que lo haga por encargo.

Sin embargo, también pienso, que en parte también es culpa de los propios artistas, que casi siempre preferirán tratar con programas o revistas "aclamadas", que con medios más pequeños y humildes, aunque hoy en día, gracias a las redes sociales y demás plataformas virtuales, resulta un poco más fácil tratar de trabajar con ellos... Sin embargo, los pequeños pseudoperiodistas -repito Bloggers y no Bloggers- seguimos estigmatizados con tópicos y nombrecitos de mierda, que la gente inventa sin cesar para referirse a la gente joven, con intereses culturales, que le quitan valor a esto. Cuando no creábamos tendencia éramos frikis sin vida social y ahora que sí la creamos, somos hipsters y no sé cuantas estupideces más... Así que yo no voy a hacer lo mismo, no voy a generalizar, ni voy a meter a todos los periodistas en el mismo saco, ya que hay muchos que realmente saben lo que hacen, conocen de lo que hablan y realizan trabajos realmente buenos. Pero no es necesario cobrar por un artículo, para proporcionar una información válida e interesante.

Volviendo al hilo de esta entrevista. Bowie tuvo, durante una larga racha "mala prensa". Siempre se ha comentado que es uno de los artistas más complicados de entrevistar... Pues a mí me parece que aquí da respuestas estupendas, para la bazofia de preguntas que le lanza el periodista -"¿recuerdas en que lado llevabas el pendiente la última vez que te entrevisté?", "¿vas a la Iglesia?", "¿rezas?", "¿qué opinas de que tu madre esté triste porque no sabe nada de tí?", "de qué te vas a vestir para actuar en Inglaterra?"...-, al mismo tiempo que mantiene el tipo de una manera elegante, así como un pulso con su entrevistador. Creo que es un error utilizar el sarcasmo y la prepotencia, incluso abusar de la confianza a la hora de conversar con una Estrella del Rock, ya que es esta quien tiene la sartén por el mango y en el momento que quiera le puede dar la vuelta a la entrevista y dejar de tomársela en serio...y estará en todo su derecho:







sweet, sweet saturday!

Atendiendo la proposición de un viejo amigo, que también tiene alma de setentero a pesar de tener 25 años, al igual que yo, hoy, como antesala del sábado noche, presentamos The Sweet!
Al mismo tiempo que les emplazo a pringarse de purpurina y maquillaje chillón, a subirse a unas buenas plataformas y a echarse unos bailecillos de esos absurdos que tanto molan al son de unos buenos falsetes. Y los demás que miren y revienten de envidia ;)
¡Feliz fiebre del sábado noche!:








viernes, 15 de febrero de 2013

Desconectada (por fin!)

...
En serio, yo voto por olvidar esta semana y que hagamos como que nunca existió. En mi caso, después de unos días de estrés y agotamiento sobre todo psicologicamente hablando, y de muchos inconvenientes encadenados, la cosa sólo puede remediarse combinando el chocolate con un buen libro y por supuesto, Mick Ronson de fondo. Venga, que todavía quedan pequeños placeres en la vida:













lunes, 11 de febrero de 2013

El sano descontrol...

Algún día me volveré sorda y loca del todo, si no empiezo a tener un poco de autocontrol a la hora de elegir un volumen desmesurado al escuchar algunos de mis recopilatorios caseros/cocheros como este...-Kurt Cobain decía que "por muy alto que subas el volumen no dejarás de escuchar a tus propios pensamientos"... pues yo sí puedo... quizás sea que según el día, no pienso nada de valor-.
Supongo que resultará extraño que este descontrol me resulte tan sano... tanto para ponerme en marcha como para relajarme. Pero de vez en cuando creo que es necesario, para todos los que tenemos una potencia desbordante dentro, aunque formemos parte de una sociedad impotente, encorsetada y superficial.
Pero sí... reconozco que vivo con el miedo de terminar como Iggy Pop...

Buenos días ;)














sábado, 9 de febrero de 2013

El Gran paso de Sidonie por Elche

Después de un mes esperando a las 22:00 horas del pasado viernes 8 de febrero. Por fin, llegó LA NOCHE DE SIDONIE EN ELCHE!

Cuando pasé por la puerta del Subway a las 22 menos algo, me encontré con unas 15 personas en la puerta, lo cual me hizo preocuparme en un principio por si la sala no llegaba a llenarse. A mí y supongo que a Axel Pi, con el que me crucé cuando salió con toda la naturalidad del mundo de la cafetería de al lado, calle arriba, dirigiendo una mirada a la cola. Después me reuní con mis acompañantes en la tapería del callejón frente a la sala.

Sin embargo, esto no es un indicio preocupante en realidad, ya que la gente que parece que "no va a ir", en realidad sí va a ir, y a las 22:05 aparece en hordas. Así que cuando salimos de la tapería, minutos después, nos encontramos una colacao de gente en la puerta de Subway. Una buena señal, que me dio buenísimas vibraciones!

Y efectivamente, cuando el trío catalán salió al pequeño escenario, la sala estaba totalmente llena. Tan llena que el jersey de la chica que estaba detrás de mi, se quedó enganchado a una hebilla de mi bolso y con los problemas de movilidad llevó un ratico solucionar el problema técnico. Aún así, y a pesar de lo "abrigados" que estábamos, no estuvimos incómodos y disfrutamos del concierto, en una buenísima ubicación, A LO GRANDE.

El show comenzó con la entrada de Marc, el cantante, y su guitarra, entonando "Giraluna". Sin embargo poco a poco, y con la sucesión de canciones, la cosa fue adquiriendo cada vez más energía, más rapidez, más buen rollo y más familiaridad, entre los cuatro músicos -cuatro, puesto que han secuestrado al gran guitarrista de Anni B. Sweet, que oye... me parece genial-. Y entre los músicos y nosotros, su público. Que frente a algún problemilla de sonido, afinamos nuestras gargantas cantando más fuerte y mejor que nunca, colaborando como el buen coro que fuimos.
Como ilicitana, me encantó que la gente estuviese tan colaboradora, tan movida, tan feliz y eufórica... ¡como un verdadero concierto de Rock and Roll exige!

En general, fue un show de CALIDAD, con una genial puesta en escena por parte de los Sidonie. Con esos momentazos que taaaanto nos gustan a sus seguidores: los gestos de complicidad entre ellos, las fotos con los fans de la primera fila entre canción y canción, Marc y Axel subidos sobre el bombo de la batería, mientras Jesús les sujetaba una imagen de Justin Bieber en la cara, las ya famosas coreografías de Axel... Y la versión en castellano de un temazo de MGMT, que seguramente a todos nos sonaba!
Algo así, pero a pequeñita escala:



Si en aquel punto, no estábamos suficientemente allá arriba, este momento ya fue un auténtico subidón. Fue de los momentos más apoteósicos del concierto. Una catarsis colectiva maravillosa. Como bueno fue también el cumpleaños feliz con tarta y tirones de oreja incluidos, en honor a los tres Acuarios, que cumplían años en este fin de semana.

A esto le sumamos, las sentadas para escuchar y disfrutar de Jesús Senra al sitar. Repito, algo así, pero a pequeña escala:



Además de marcarse la versiones de "Get it On" de T-Rex, y de "All I Have To Do Is Dream" de los Everly Brothers, con la que cerraron el concierto, tocando desenchufados entre nosotros.
Y aunque costó que algunos se callasen de una maldita vez, al final fue una actuación preciosa y emotiva, que tuve que grabar completo, para conservar como recuerdo del paso de estos tres grandes por mi ciudad. Por lo menos, mientras esperamos verles de vuelta por aquí -mi cámara del móvil es melómana como yo, no se ve una mierda, pero por lo menos se preocupa de grabar los sonidos decentemente...-




Concluyo, aplaudiendo al público ilicitano, a Subway The Pop y a Sidonie, por su grandísimo talento, por regalarnos su espectáculo y por lo majísimos que son! :)

Gràcies i fins aviat, sirs!

P.D.: Espero que igual que anoche se lo cantamos a Marc, hoy en Alzira, canten el cumpleaños feliz a Axel!! ;)


I.G.M.



jueves, 7 de febrero de 2013

24 horitas para Sidonie!

Ùltima actualización de Sidonie en Facebook: "Mañana viernes tocaremos en Elche (sala Subway The Pop) y pasado mañana en Alzira (sala Vintage). Ahora, mientras preparamos nuestras forzudas y presumidas maletas de viaje, os deseamos feliz noche y magnífico fin de semana. Besos".






24 horas!!




Annnnnsiaaaaa viiivaaaaa!!!




El viernes nos vemos en Subway puntuales, cenados, divertidos y orinados... que luego se colapsan los baños!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

"Be Honest and Unmerciful"


Tiene pocas escenas en la película, pero son claves. Su papel es el de guía espiritual durante las aventuras y desventuras del inocente William Miller, "el enemigo". Indirectamente gracias a él, conoce a la banda de rock, Stillwater y a Penny Lane, principalmente. Es la voz de la experiencia, quien pone sus valores y profesionalidad a su disposición e impulsa al quinceañero, no para trabajar en lo que al chaval le gusta, sino para hacer un buen trabajo, salvaguardando siempre su integridad y su dignidad. Está con el chico antes, durante y después, cuando todo se tuerce.

Sin duda, mi personaje favorito e imprescindible. Además de identificarme con sus opiniones, y coincidir con cada una de sus frases. A ver si en cuanto tenga algo de tiempo empiezo a leer y escuchar algo del verdadero Lester Bangs... Aunque nunca será tan adorable como el personaje que encarna Philip Seymour Hoffman.


"Casi Famosos". Si no lo han visto, háganlo. Si ya la han visto, do it again!

Desde este pequeño rincón, un gran aplauso al personaje y al actor!


"Nunca seas amigo de las estrellas del Rock.
Si quieres ser periodista de verdad, "periodista de Rock"... de entrada te pagarán poco, pero las discográficas te darán discos gratis... Joder... tú no tienes nada de polémico, tío... La cosa se te pondrá fea, te invitarán a copas, van a presentarte a chicas, van a intentar mandarte a sitios gratis en avión y ofrecerte drogas. Sé que suena genial, pero esa gente no son amigos. Lo único que quieren es que escribas historietas moralistas sobre el "Genio de las Estrellas de Rock"… y destruirán el Rock and Roll, y se cargarán todo lo que nos gusta de él, ¿entendido? Y entonces se convertirá en una industria de moda...Eres suficientemente listo para advertirlo. Estamos viviendo tiempos muy peligrosos para el Rock and Roll, la guerra ha acabado y ellos ganaron. En comparación al 99% del Rock and Roll hoy en día, el silencio es más devastador...
Por eso creo que debes darte media vuelta y hacerte abogado o algo así... Pero tu cara me dice que no lo harás... 

Tienes que ganarte una reputación siendo honesto y despiadado... Y si estás en un lío me llamas... me acuesto tarde..."







-Ohh, tío... te has hecho amigo suyo...

-Bueno... ha sido divertido...

-Porque te han hecho sentir cool... Te conozco: Tú no eres cool

-Lo sé. Sabía que no lo era, incluso cuando creía que lo era...

-Nosotros no somos cool. Gran parte del arte tiene que ver con esto. Yo conozco a esa gente, no tiene nada que merezca la pena. Su arte no es duradero. Ellos se llevan a las chicas, pero nosotros somos más listos.

-Sí... Ahora puedo verlo realmente.

-De ésto van las mejores canciones: de amor disfrazado de sexo, sexo disfrazado de amor, las tragedias personales....las mejores obras de arte hablan de las cosas que te suceden cuando no eres cool.

-Me alegra haberte encontrado en casa.

-Siempre estoy en casa, ¡no soy cool!... Has hecho un gran trabajo.

Escucha, si realmente piensas que esos tipos son tus amigos: Sé honesto... y despiadado.



domingo, 3 de febrero de 2013

parejas del R&R: ¿Almas gemelas o almas clonadas?

Observando y analizando estas parejas, no he podido evitar preguntarme si el amor, es sinónimo de mimetización.
Llama la atención el hecho de que ¡son idénticos!
¿Sería marketing?
¿Será simple adaptación al medio?
¿Quizás estas mujeres terminaron por convertirse en meros complementos de moda para ellos y/o viceversa?
¿Acaso las estrellas del Rock llegaban a tal punto de egocentrismo que se buscaban a sí mismos como pareja?
¿Ocurre esto cuando más que una pareja sentimental son fans de sus novi@s?
Creo que este rasgo tan común entre las parejas míticas del Rock, sería un buen objeto de estudio. Por lo menos a mí me resulta muy curioso.
Pero desde luego, si hay algo que podemos sacar en claro, es que al principio quedan muy monos, pero a largo plazo, parece que no funciona...:















Hablando de mimetización, no puedo ocultar que yo lo hice el fin de semana con el Aladdin Sane de Bowie! Pero como yo no estoy casada con él, lo mío no cuenta!... Aaaaayns, las fiestas de disfraces... que excusa más perfecta para convertirnos en gente "de la vida interesante"... y sí, bajo esa excusa me travestí de él, con una divertidísima sesión de fotos incluida, y en su honor... ¡¡¡¡¡¡¡me lo pasé tetorraaaaaa!!!!!! Aunque al final de la noche me pareciese más a Marilyn Manson...: