sábado, 28 de diciembre de 2013

"A propósito de Llewyn Davis"

Es la nueva película de los Coen. Se estrena el 1 de Enero y si te interesa la música folk, las tragicomedias de alta calidad y "con chicha",  las historias inspiradoras... Y como último recurso: si te gustó "O Brother", creo que no deberías perdértela. De momento parece tener MUY buena pinta... Yo por lo menos estoy ansiosa! :-D




viernes, 27 de diciembre de 2013

Nahko Bear. I've found my medicine:

¿Donde estaba metido este tipo? ¿Por qué no he sabido de su existencia hasta hoy? Misterios de la vida... La cuestión es que me ha alegrado muchísimo descubrirle, que esto es lo que buscaba escuchar ahora mismo, música para el alma, y que aquí comienza mi andadura como "fan"

“Don’t waste your hate/  rather gather and create/  be of service/  be a sensible person/  use your words and don’t be nervous/  you can do this/  you’ve got purpose/  find your medicine and use it.” :









Janet Weiss de Wild Flag, anuncia la separación de la banda:

Soy una melómana crónica, sin embargo, me considero "fan" de muy pocos grupos o músicos -quizás porque no me gusta nada la palabra "fan"...-, y entre ellos, destaco dos grupos diferentes: Unos murieron o se separaron el siglo pasado, por lo que nunca pude verles en directo, y los otros están en riesgo de separarse en cualquier momento, por lo que, muy posiblemente, no pueda verles -o volver a verles- en directo.
En este caso, no es ninguna novedad ya que les mencioné por aquí en el pasado, yo sí soy -era- fan de Wild Flag, como lo fui de Sleater-Kinney, y ambas bandas ya están tristemente desaparecidas, además en tiempos record... Anda que vaya panorama... Aquí dejo la noticia:

http://jenesaispop.com/2013/12/05/wild-flag-se-separan/





jueves, 26 de diciembre de 2013

Izalizada:

Uno de los mejores descubrimientos que he tenido en los últimos meses. Además de, por lo que parece, tener un directo muy grande, estoy flipada con sus letras. Igual suena raro, pero hace unos meses ya que no me sentaba a "escuchar" nada nuevo. Ponía música, aquellas canciones y aquellos discos infalibles los cuales conozco tanto como a mi misma, quizás más incluso. Y podía bailar, recordar, entretenerme, pero no escuchaba de verdad. Quizás he estado en una racha bastante nula, de dormir despierta 24 horas, de no ver ni escuchar, huyendo de la impotencia ante aspectos de mi realidad que aunque quisiera, no podría cambiar, no puedo cambiar. Intentando evitar cualquier reflexión profunda. Y esto me ha ocurrido incluso en las cosas más inspiradoras y más sanas de mi vida, como la música. No escuchaba. Sin embargo, hace unos días me encontré con un videoclip de esta banda, y consiguió acaparar toda mi atención, y me enganchó, y lo más importante: me interesó. Y quiero interpretarlo como una pequeña señal de que han vuelto las ganas de despertarme, otra vez.

Puedo prometer y prometo, que no me pierdo su concierto del 7 de febrero en Madrid. ¡Justo la misma semana en la que me instalo en la capital!, inmejorable bienvenida. ¿Será otra señal? ;-)

Feliz día y tened cuidaíco con la "ciclogénesis explosiva" por la calle, que dicen que esta mañana abandonaba la Península, pero yo ya me he volado dos veces en lo que va de día...:










martes, 24 de diciembre de 2013

"Aquí está la Navidad". Otra vez...

... para los que quieren y para las que no. Es inevitable para bien y para mal. De todas maneras quiero desear a todo el mundo unas felices fiestas. Yo voy a hacer lo posible por que este año, estas fechas señaladas sean todo lo "Punk" y todo lo "Riot" posible, para intentar llevarlas lo mejor posible y sobre todo, para que cuando pasen, recuerde lo menos posible de ellas, de sus ausencias, de sus carencias. Eso sí, por favor, que no falte la música, que por muy "Punk", "Riot", -o como maldita sea que se quiera clasificar-, que la necesite, curiosamente es lo que me mantiene cuerda. Mi banda sonora de estos días no es otra que el último proyecto de Kathleen Hanna, "The Julie Ruin", que conocí a través del trailer del documental sobre ella que enlacé en el anterior post.

Les gusten o las odien: Felices fiestas, bailen mucho, sean Punkis.










martes, 10 de diciembre de 2013

THE PUNK SINGER, un documental sobre Kathleen Hanna

Necesito, NECESITO, verlo ya.
Por fin, un reportaje que  según he leído en diversas webs, otorga su  merecido sitio a la inigualable Kathleen Hanna: THE PUNK SINGER. Pídeselo a los Reyes!



Para ir orientándonos, y como últimamente estoy un poco negada a la hora de currarmelo, dejo paso a los profesionales de la información, aquí enlazo esta entrevista que se le realizó desde la publicación VICE:
http://www.vice.com/es/read/entrevista-kathleen-hanna?utm_source=t.co&utm_medium=twitter-spain&utm_campaign=articulos-es

viernes, 6 de diciembre de 2013

"Amb un punt de tendresa i un de barbaritat"

... Así es como defino yo esta canción, "con un punto de dulzura y uno de barbaridad".
Pasarán los años y el ser humano seguirá sin aceptar las despedidas. Tomemos ejemplo de mi adorado Roger Padilla, que nos canta una despedida de tal manera que no vacía, sino que llena el corazón a manos llenas:




"Ay, Dolores, llévame al baile,
hoy que vienen todos, hoy es cuando hemos de ir.
Ay, Dolores, vendré al atardecer
con un golpe de coche y te esperaré abajo.
Y, Dolores, hoy entre las cabezas no habrá miradas de complicidad
ni, Dolores, ningún dedo despistado que frote una espalda por casualidad.
Hoy, Dolores, marcaré un ritmo con las manos
mientras tú sacas los tickets del enésimo combinado.
Hoy, Dolores, propón un tema al cantante,
uno que se ría de ti y de mí de esta historia que se ha ido acabando.
Va, Dolores, que hoy seremos dos niños grandes,
nada de tonterías, nada de ser especiales.
Un-dos-tres, uno-dos-tres cha-cha-cha,
talón-punta, tacón-punta, y vuelta a empezar.
Y, Dolores, nadie esperará ninguna escena dulce ante ningún portal,
ni, Dolores, ninguna gran verdad será revelada cuando amanezca.
Hoy, Dolores, moveremos el cuerpo al compás
de un tambor acelerado, de una gran línea de bajo.
Hoy, Dolores, propongo un tema al cantante,
uno que se ría de ti y de mí, y de esta historia que ya no es importante.
Uno que nos defina en tres acordes,
uno que nos explique a la posteridad,
uno que conscientemente sea un punto y final, Dolores
Dolores, uno que parezca imposible que pueda terminar.

Dolores, ves la gran melodía volar por los tejados
Dolores, una canción abre puertas y atraviesa tabiques
Dolores, una radiografía de todos estos años
Dolores, y que arranque una sonrisa a todos los viandantes
Dolores, con un punto de dulzura y otro de barbaridad
Dolores, y que entre en la oreja y destroce los tímpanos
Dolores, y que parezca imposible que pueda terminar."

lunes, 2 de diciembre de 2013

"let there be light in a darkened room"

Hoy me han dado una alegría y es que, después de darla totalmente por perdida, después de muchos años, he recuperado mi discografía de Skid Row. Qué bien vienen a veces "cuatro gritos bien dados"... Y más si son de mi amor platónico de los 17 años, del eterno e indiscutible Mister Pelo Pantene, Sebastian Bach.
Larga vida a este señor que cuanto más mayor se hace, mejor canta. Ya podrían aprender muchos grandes cantantes que llegan a la madurez con las cuerdas vocales cascadas. Que la "Youth gone wild", y la fiesta mola mucho, pero si quieres tener una carrera larga, llega un momento en el que hay que parar de desfasar y empezar a cuidarse y a currarse el instrumento...
Pues eso, que Sebastian Bach me ha hecho feliz hoy.












domingo, 1 de diciembre de 2013

"Amor cósmico"

No importa cuál sea la circunstancia, siempre hay una canción de Florence para expresarla, para ayudarnos a reposar las emociones y el alma. Muy, muy grande.




Y al "cosmos", envío todo mi amor... :