Como en la industria de la música - y en casi todas...- hay que renovarse o morir, sobre todo en este país con los tiempos que corren, hay que echar imaginación, originalidad y sobre todo ganas, y tirar de nuevas formas tecnológicas, de plataformas virtuales, que abran una pequeña puerta, permitiendo a los creadores seguir financiándose a la hora de producir sus discos, y en algunos casos, incluso gestionar su propia promoción y distribución. Así como a los consumidores de música, a quien nos acercan sus proyectos, a precios económicos, mediante aportaciones o "donativos", y en algunos casos de manera gratuita.
Algunos ejemplos de estas plataformas, de las que yo estoy más pendiente, y que pienso que pueden ser interesantes para la gente que no puede invertir una determinada cantidad en un cd o que no puede acceder a discos de según qué bandas nacionales y/o extranjeras "pequeñas", ya que no llegan a las estanterías de las tiendas de música de toda la vida, ni a las grandes superficies. Y por supuesto, también para los músicos que todavía no han fichado por ningún sello discográfico o no tienen intención de hacerlo. Estas son Jamendo.com y lanzanos.com . Aunque la segunda, me llamó bastante más la atención. ¿En qué consiste este "crowdfunding"?
Los amigos de Whirlwind Storm, nos lo cuentan:
Arrimemos el hombro. Colaboremos para salvar lo que más nos gusta.
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1 comentario:
Interesante propuesta. El vídeo explicativo es de lo más didáctico; y Matías lo graba y lo mezcla todo con mucho cariño. Doy fe.
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