domingo, 19 de octubre de 2008

Tal día como hoy, se cumple un año...

Acaba de empezar un nuevo día, la madrugada del 20 de Octubre. Como dice ahí arriba, tal día como hoy, se cumple un año desde el concierto de Héroes del Silencio en Sevilla, y una de las pocas cosas de las que puedo presumir, es de que tuve la gran oportunidad de estar en ese enorme estadio sevillano de la Cartuja, esa noche.
Días después del gran acontecimiento, por fin fui capaz de sentarme frente al ordenador y escribir las siguientes líneas, con la intención de intentar expresar, aunque fuese de forma insuficiente y muy aproximada, aquéllo que vi y sentí, y de alguna forma guardarlo en el caótico cajón de mi memoria, para ojearlas y recordar aquellas escenas y aquellos acordes, en noches como esta.


Héroes del Silencio 2007

Bueno, después de casi una semana sigo sin palabras para expresar lo que sentí el pasado sábado 20 de Octubre, cuando llegaron las 9 en punto y una mezcla de luces y la oscuridad del cielo se abrían paso en la Cartuja de Sevilla y aparecían HÉROES DEL SILENCIO, pero lo voy a intentar y a ver que sale... Sólo sé que, la piel de gallina y una mezcla de nervios en el estómago, incredulidad, y una emoción brutal (que jamás pensé que sería capaz de sentir en un concierto) se apoderaron de mi, y yo sólo podía mirar la gran pantalla y el pequeño trocito de escenario que podíamos ver desde nuestra situación, con los ojos como platos, cara de gilipollas y completamente inmóvil, mientras la gente saltaba, gritaba y coreaba a mi alrededor... Hasta que al fin pude reaccionar, me cayeron unas lagrimitas y ya empezamos a disfrutar 100% de ese pedazo de espectáculo, junto con el resto de público.

Ahí estábamos 72.500 personas emocionadas, (¡72.500!) algunas por recordar y revivir por unas horas viejos tiempos y otros por vivir un momento que dada nuestra edad, jamás creímos que podríamos presenciar. La cuestión es que para todos los que estábamos allí era una ocasión sumamente especial, única e irrepetible, por desgracia.

El escenario enorme, con su larguísima pasarela en el centro, como le gusta a Bunbury, y todo cuidado hasta el mínimo detalle... Me encantó un momento en el que Bunbury cantaba "Maldito Duende" y en las pantallas que estaban a su espalda aparecía él mismo cantando esa misma canción allá por los noventa. Así como la explosión e inundación del estadio de diminutos papelitos que junto a unos potentes focos de luz morada, nos hacía sentir una auténtica lluvia de un color púrpura eléctrico sobre nuestros ojos, en el momento final y más explosivo de
"La Chispa Adecuada".


Los fuegos artificiales al finalizar el espectáculo fueron preciosos, y ellos, como lo que son, auténticos "Héroes de Leyenda", muy agradecidos, educados y aparentemente emocionados en algún que otro momento, en su línea... Encantadores y muy profesionales.

Fueron 3 horas de concierto, con todos sus clásicos, los que no son clásicos y algunas canciones desconocidas, al menos para mi. Yo me quedo con "Avalancha", "Tesoro", "Iberia sumergida", "Deshacer el mundo", "La herida", "Maldito duende", "Entre dos tierras"...Y no voy a seguir enumerando simplemente porque me quedo con todas y con todo. Primer concierto en el que me gustan absolutamente todas las canciones. Aunque no está de más recordar que eché tremendamente en falta disfrutar de "Flor de Loto" y
"Decadencia".


Para despedirme sólo diré que Héroes "Para Siempre".



Irene García Maciá

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayas escrito de este grupo en tu blog como no podia ser menos si se trata como veo de hablar de los mejores , pues solo los mejores son capaces de movilizar a tanta gente y tan diferente ,y solo los mejores lo son siempre. m-m-