miércoles, 17 de febrero de 2010

Leaving New York

Si entendemos New York como un nombre en clave, para referirse a quien/lo que queramos asociar a su mensaje, es mucho más fácil de comprender esta bella canción de REM.

Pasan los años y todavía me recorren escalofríos por la espalda cuando escucho la voz de Michael Stipe en este tema. Creo que es uno de los vocalistas más capaces de transmitir lo que se proponga con un mínimo gesto. Ya sea un sutil giro de muñeca o una mirada.

Anoche volví a ser víctima del jodido insomnio e hice un remember del concierto de Torrevieja en 2005, que me aceleró el corazón al revivir la sonrisa que me dirigió Stipe al verme eufórica en primera fila rodeada de cuarentones -que nadie se ofenda, mi padre era uno de ellos- a mis 18 añillos, coreando todas sus letras y saltando como una posesa.

Estuve toda una semana con la sonrisa grapada en la cara, y "enamorada" de este señor durante casi un año...

Así que, desempolvados mis discos de REM y mis recuerdos, me gustaría compartirlos con quien quiera leer esto y ver el vídeo. Aqui os dejo esta joya.
Sed felices.

Irene G.M.


Está tranquilo ahora
Y lo que ofrece es Todo
Viene recordando
una noche brillante
Aun estoy despierto
Miraba hacia delante, estoy seguro de que te vi allí
No me necesitas para decirte ahora
que nada puede compararse.

Te podrías haber reído si te lo dijese
Podrías haber disimulado frunciendo el ceño
Podrías haber tenido éxito al cambiarme
Yo podría haber dado la vuelta
Es más fácil abandonar que ser dejado atrás
Abandonar nunca fue mi orgullo
Dejar Nueva York nunca es fácil
Vi la vida desvanecerse.

Ahora la vida es bonita
Y lo que trae consigo
intento extraer
La soledad
se acaba lentamente,
se queda por el camino.

Y en nosotros perdida hasta en mis ojos
Una sombra, un collar a través de tus muslos
Yo podría haber vivido mi vida en un sueño
Pero lo juro,
esto es real.

En mi futuro algunas sombras como el cristal
Pero céntrate en el futuro,
olvida el pasado
Y el pasado eres tú,
eso es lo que siento.

Te podrías haber reído al decirtelo
Podrías haber disimulado y fruncir el ceño
Podrías haber tenido éxito en cambiarme
Yo podría haber dado media vuelta
Es más fácil dejar que ser dejado atrás
Nunca dejé mi orgullo
Dejar Nueva York nunca es fácil
Vi la vida desvanecerse.

Lo tienes en tu corazón,
me está separando.
¿Lo ves en tu corazón
el cambio?



1 comentario:

Tonino dijo...

muy grandes REM¡¡¡

Veo que no soy el unico que cuando tiene insomnio se pone a desempolvar discos.

un abrazo Irene