lunes, 12 de julio de 2010

KT Tunstall se lo monta sola

La escocesa KT Tunstall es una más de esas cantautoras folkies (y al mismo tiempo no es una más) que sigue la filosofía de Juan Palomo: "Yo me lo guiso, yo me lo como".
Su sonido es sencillo, esencial y sin embargo, completo...Y por supuesto, SUYO 100%
Su carrera musical está altamente influida por su infancia. Hija adoptiva de dos profesores universitarios, con el paso de los años dio con su madre biológica, y por ella supo que su padre era un cantante Folk.
A partir de ese momento se le encendió la bombillita y comenzó a hacer música, además muy en serio, sin parar de moverse de aquí para allá con tal de hacer conciertos. A veces tocaba en locales importantes, otras en alguna que otra comuna... Así hasta hoy, que igual actua en una entrega de Grammys, que se monta un acústico en la montaña.
Aparte de considerarla un animal de directo -normal, teniendo en cuenta las tablas que ha ido cogiendo a base de trabajo y movimiento-, me parece curioso que siendo tan joven como es, haya sido capaz de reinventarse con cada nuevo trabajo, y además dando siempre en la diana...KT Tunstall es así, todo terreno y camaleónica.

Irene G.M.



No hay comentarios: