martes, 8 de noviembre de 2011

"I'll look back on myself and say: I did it for love"

Estoy completamente enamorada de una canción de desamor... Pero yo siempre he sido una incoherente.


Hacía ya mucho tiempo que una canción no me conmovía tantísimo como para no dejarme expresarme. Y también creo que por primera vez, una canción que trata del desamor, me hace sonreír y me deja una sensación de absoluta paz, cuando suele ocurrir al contrario.
Este mensaje es realista pero no es triste, y a diferencia de caracterizar al amante como víctima, lo ensalza como héroe... Y es cierto, amar a alguien en los tiempos que corren, cuando todos salimos cansados, heridos y desmotivados de casa, es una verdadera hazaña. Puede que sea esa perdida de inocencia, la que no nos deje admirar este gesto, el de amar, -algo o a alguien, en el aspecto que sea- como se merece. Con el tiempo nos cuesta más afrontarlo, y cuando lo hacemos no lo demostramos y nos lo quedamos para nosotros, como algo muy preciado, sin darnos cuenta de que sin compartirlo con los demás, pierde completamente su valor.
Quién sabe, quizás simples canciones como esta, representen la pequeña llave que nos abre las puertas para reconciliarnos con esa parte tan frágil y a la vez sumamente valiosa de nosotros mismos, que sólo mostramos en ocasiones especiales y después ocultamos debajo del colchón, por miedo a sufrir su pérdida...



(Y me callo ya, porque parece que esté dando una misa...)


Lo dicho, reflexionemos al respecto:






Irene G.M.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Maybe, when we lose our first love, we are opening a new door for our lifes. Maybe, this big love was only a dream idealized by us. However, the future could bring us our true love.
I'm going to recommend you a film: "True Romance",("Amor a Quemarropa").

OXO

Irene G.M. dijo...

I TOTALLY AGREE.
I believe that love changes over the time and experiences.
This feeling can vary in its form but does not change its essence. I think that humans may find enough confidence in ourselves and others, to enjoy this "thing" while it lasts. And then, in the future -no matter what happens- we will say: "well, at least... I did it for love"

Thanks for the recommendation!

Adeu!