miércoles, 21 de marzo de 2012

Mediterránea

La primavera por fin está aquí. Y a pesar de que en muchas zonas de Valencia había alerta por lluvia y nieve, en la parcelita Ilicitana hace un día ESTUPENDO.
Siendo esta la estación en la que más privilegiada se siente una de vivir en Levante, me ha venido una canción tan típica como perfecta a la cabeza.Bueno,lo de que me ha venido a la cabeza así como así, no es tan cierto. Ha estado ahí siempre, porque si por la parte de mi padre sonaba Black Sabbath, Neil Young y Led Zeppelin, por parte de mi madre sonaban cantautores como Serrat, Lluis Llach, etc.
Esta canción nunca pasará de moda, a pesar de que mucha gente de mi generación la considere una antigualla. Es de las mejores letras que he escuchado en castellano en toda mi vida. Además de emocionarme, identificarme con ella -por supuesto- y erizarme la piel. Estoy segura de que si ahora la escucho bastante, cuando me vaya a vivir a otro sitio, la escucharé el triple.Dicen que nunca hay que olvidar las raíces, ¿no?
Bienvenida seas "Primavera Valenciana" ;)

No hay comentarios: