martes, 4 de septiembre de 2012

We're not gonna take it!!

Dee Snider, por encima de todo, siempre me ha parecido un monstruo del espectáculo, además de un gran tipo.

Teniendo en cuenta el momento exacto cuando surgió Twisted Sister, también considero que se arriesgaron a lo grande de cara al duro y, a su manera, estricto público, tanto metalero como no metalero de la época.

Rompieron escandalosamente con algunos tópicos del Heavy Metal, con códigos que respetaban el resto de bandas. Códigos que, a pesar de que siempre me ha flipado el Metal y así sigue siendo, en su mayoría no comparto en absoluto.

Snider y los suyos, alzaron su bandera rosa chicle y se armaron con un irreverente, potente y contundente Metal, además de un arsenal gigante de maquillaje, y sorprendentemente para su contexto, consiguieron utilizando elementos radicalmente femeninos, ser los más duros en cuanto a actitud.
En resumen, travestidos de mujer eran mucho más machotes que todos los demás clones.



Este episodio del documental "Viaje de un Metalero", trata de como Dee Snider planta cara a la censura de la sociedad mojigata y santurrona americana de los 80, así como a su politiqueo absurdo y paleto.

Las imágenes de su entrada y el discurso de Dee, es un documento vital para la historia de la música. Una lástima que no haya encontrado su comparecencia al completo, pero con esto ya hay suficiente para sacar los cuernos de la emoción!!







Y de regalo, "la canción maldita" ;)





1 comentario:

David I dijo...

Huevos con aseite, huevos con aseeite... huevos con aseite, y hamón !!