martes, 16 de septiembre de 2008

Memoria de jóvenes airados

Porque hoy me siento así...


"Nosotros, que somos los de entonces, los que no tenemos donde, los que siempre hablamos solos. Nosotros, que no formamos parte, decidimos seguir al margen, viviendo en el alambre. Memoria de jóvenes airados, vive al norte del futuro y al sur de la esperanza. Cautivos en reinos conquistados donde habitan los silencios, donde ya no queda nada. Memoria de jóvenes airados. Nosotros, que estamos siempre alerta, marcamos la diferencia, sin haceros reverencias. Vivimos, caminamos sin aliados, amamos como soñamos, soñamos siempre armados. Memoria de jóvenes airados, vive al norte del futuro y al sur de la esperanza..."



Y ya que estoy, aprovecho para hacer promoción del último proyecto de Loquillo (sin Trogloditas), "Balmoral", con este video de su primer single "Memoria de jóvenes airados".



Lo cierto es que, este primer single me ha transmitido muy buenas vibraciones. Deja un sabor muy parecido al Loquillo de toda la vida, y más aún al del último disco que sacó al mercado con los Trogloditas, "Arte y Ensayo", demostrando una actitud pícara, rockera y canalla que perdura a los largo de las décadas, no sin un tinte melancólico y en ocasiones apesadumbrado, por el mismo motivo, el paso del tiempo. Este single desprende un mensaje que me recuerda a "Cuando fuimos los mejores", "Veteranos", etc.

Loquillo nos habla de todo lo vivido, de todo lo pasado y al mismo tiempo de todo lo imperecedero en la vida de un rockero, con nostalgia. Una poética y dulce nostalgia con el puño siempre alzado, hasta el final.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, la juventud actual no dista tanto de la de entonces. Creo que quizás sea este el motivo por el que las letras de este señor, a pesar del paso del tiempo, calan tan hondo en los corazoncitos de los jóvenes airados que hoy por hoy, nos reconocemos en sus canciones, en su memoria.

El video que cuelgo a continuación, es una actuación que ví anoche en los concierto de Radio3, que televisan de madrugada en la 2ª de Televisión Española. Así descubri esta canción.

Irene García Maciá
PD: Espero que os guste ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pequeña compañera de críticas. En fin, sabes que para mi ha sido un placer leer tu jugoso texto de loquillo. Espero que sea el primero de muchos que me hagas leer. Simplemente genial. Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

XOXOXOXO

Anónimo dijo...

Este señor, sigue estando como un queso,igual que todos los que vivimos esa epoca ,¿ seria la leche que nos dieron?.jajajajaja! M-M-