miércoles, 16 de junio de 2010

Un año más

Muy buenas.

Hace unas horas que he dejado los dos patitos en el baúl de los recuerdos, para cumplir veintitrés, así que hoy por ser mi cumpleaños, me voy a dedicar este blog.

Un blog que comenzó siendo algo, único y exclusivamente mío, una vía de escape para toda esa música, esas lecciones de vida acumuladas en mi cabeza. "Mi templo" -como me dijo una amiga hace un tiempo- por el hecho de que lo vivía como una parte más de mi personalidad, algo sumamente íntimo. Y que sin embargo, ahora pertenece a todo aquel que lo quiera compartir conmigo, y lo digo no sólo por las personas que de vez en cuando comentan, critican y aportan un trocito de ellas a mis entradas, sino por todos aquellos que lo visitan de vez en cuando, desde la sombra jaja.

Me he propuesto darme un pequeño homenaje, es decir, recordar una canción, mi canción, LA CANCIÓN. Me lo he planteado pensando que seleccionarla entre tantíiisimas sería algo sencillo, quizás incluso simple, pero en absoluto, me ha resultado complicadísimo.

La cuestión es que finalmente he optado por una canción de Nirvana, mi primer 'amor' -como lo fue para muchísima gente-. Esta banda fue la primera que descubrí por mi misma, por primera vez sin la influencia de mi padre, ni la de mis amigos. Durante muchos años, muchos conocidos escuchaban "Nirvana" y según me contaban, era inevitable asociarme a aquel grupo de guarretes, greñudos que berreaban entre ruidos imposibles, ya que siempre estaba dando la murga con este trío.

Esta banda fue mi primer vicio musical, adoraba casi todas sus canciones y las sigo adorando. Sin embargo, entre ellas había una canción, una versión, pero podría tenerse como suya perfectamente.

Jamás he sentido tal emoción con ninguna canción, desde aquel día, que viendo el MTV unplugged, escuché "Where did you sleep last night". Desde ese momento, no ha dejado de estar presente.

Igual pueda parecer una canción demasiado simple como para que signifique tantísimo para una persona, pero yo estoy orgullosa de que así sea.

Cuidense ;)

Irene G.M.


7 comentarios:

Peter Parker dijo...

Felicidades por aquí también!

luther blues dijo...

Feliz cumpleaños Irene y que mejor que festejarlo con un viejo blues de
Leadbelly retocado por los chicos de Seattle en esa obra maestra que se llamo Unplugged in New York .
Que la pases bien junto a los tuyos .
Un abrazo

Tresancoras dijo...

FELICIDADES IREEEEE!!!!!!

Tonino dijo...

Felicidades Ire¡¡¡...

PD: todo el mundo sabe que Nirvana eran unos pijos greñudos, nada de guarretes. Los guarretes de rock solo hay unos y se llaman MOTORHEAD¡¡¡

hombre ya¡¡¡
XDDD

El Hombre Mojon dijo...

Hola compañera blogger! aunque no te conozco, te mando felicitaciones atrasadas y un respetuoso abrazo. Y pues tu selección no me parecio tan 'simple' y de hecho, elegiste una de mis 3 canciones preferidas Cobain y compañía. Me siguen dando escalofrios cada vez que escucho como Kurt deja su alma en esa cancion, parece que sus cuerdas vocales estan a punto de reventarse.
Saludos!

Irene G.M. dijo...

¡Muchas gracias a todos! ^^ (con retraso, pero más vale tarde que nunca)
"Hombre Mojon", creo que has expresado a la perfección lo que transmite esta canción.

arito dijo...

Felicidades atrasadas!!!!!!!!