domingo, 10 de marzo de 2013

Janet Weiss

Batería de numerosas bandas de Portland como Quasi, Wild Flag y por supuesto, Sleater-Kinney, entre otras, ya se ha convertido en todo un icono del Rock independiente americano. Todo en ella es característico, su eterno peinado a lo Cleopatra, sus avalorios, su mirada siempre desafiante, su serenidad y al mismo tiempo, su dureza al tocar. Es una batería básica e instintiva, al más puro estilo Hard-Rock, que destaca sin intentar lucirse en absoluto.



He escrito sobre S-K anteriormente, y sobre su parón indefinido, me ha alegrado mucho conocer que en cuestión de dos o tres años -si no antes- es más que posible que la banda regrese, con su formación original (importante), lo cual es una gran noticia para el Rock femenino independiente, por la notoriedad del grupo -desde el fallecido movimiento "Riot Grrrl" nacido en Portland en los años 90, no se había escuchado casi ninguna banda que conservase esa esencia- De ahí su importancia. Siempre es un placer que aquello, que tantos consideran "desfasado" siga captando adeptos y siga interesando a los modernos del siglo XXI.

A mí se me hace imprescindible en Sleater-Kinney y Quasi, que son de todas las formaciones en las que ha estado las que más he seguido, ya que los temas sin batería o en los que la batería entra más tarde, se me hacen un poco -¡mucho!- aburridos, porque las voces y melodías al cabo de un rato me parecen demasiado lineales y lánguidas. Janet es la chispa, la llama de energía, el pequeño RocknRoll de cada una de las bandas.

Desde aquí mi pequeño homenaje:







Qué ilusión me ha hecho encontrar este temón de Rolling Stones versionado por ellas ^^ :

No hay comentarios: