miércoles, 8 de mayo de 2013

"Herejía de términos del servicio"

Esta mañana el mundo despertaba con la buena noticia del estreno del segundo videoclip del último disco de David Bowie. Por lo visto, en algunos países se ha estrenado antes que en otros, este ha sido uno de los suertudos en disfrutarlo desde bien tempranito.

A mi me ha gustado MU-CHÍ-SI-MO. Además de confirmar las sospechas de muchos de nosotros y es que, David Bowie es Dios... Náh, ahora en serio, en dicho vídeo Bowie aparece como el Mesías en un bar de carretera, y cuenta con la importante colaboración de Gary Oldman, como sacerdote un tanto pérfido y Marionne Cotillard, como meretriz.

 Es una crítica, es una sátira y una ridiculización para desgracia de muchos creyentes que se han sentido profundamente ofendidos. No me considero una persona religiosa en absoluto, pero incluso desde un punto de vista objetivo, si retrocedemos en la historia, nos daremos cuenta de cuanto daño, hipocresía, sumisión e incluso grandes guerras ha promovido, a lo largo de los siglos, la institución y la jerarquía eclesiástica. Desde mi punto de vista: Si no se hubiesen dado casos reales, si no se hubiese defendido lo indefendible, si no existiese ese oscurantismo mafioso y si no se hubiesen cometido crímenes, David Bowie no podría haberlo reflejado en un videoclip -que además considero, que tampoco es pa tanto-... Me temo que esto es así, repito, para desgracia de muchos creyentes -sobre todo para los que son fans de Bowie...-

¿Por qué estoy soltando todo esto? Porque ahora, visito Youtube para poder subir aquí el tal videoclip y vaya!... No lo encuentro... ¿Raro, no?

Acto seguido lo busco en Google y me encuentro varias noticias cuyo titular anuncia que Youtube ha retirado el vídeo por "Violación de términos del servicio"... no sé, quizás si hubiesen alegado "Herejía de términos de servicio" hubiese quedado creíble.

No hace falta que recordemos aquí que en Youtube se encuentran vídeos de diversa temática, gravedad y moralidad... Y seguramente alguna vez hayamos encontrado grabaciones muchísimo más horribles, por no decir grotescas. Volvemos al tema de la hipocresía...

Yo, como usuaria de Youtube, quiero que este vídeo vuelva a la web. Y desde aquí, reivindico la libertad artística y la libertad de conciencia. Si eres de férrea moral católica, yo lo respeto muchísimo, de hecho puedes elegir no verlo. Pero respeta también  la libertad de opinión y expresión, así como a las personas que comprendemos y compartimos la visión artística y crítica de este señor.

Mi intención y supongo que la de todos aquellos que están flipando gambas por semejante chorrada, por supuesto, no es la de polemizar. La polémica la han generado los que censuran... como siempre :


No hay comentarios: