lunes, 26 de mayo de 2014

"Canción para Europa"

Aquí meto la papeleta. Una letrita de "amor" para la Europa conservadoramente rancia y cruel que por lo visto, se está re-construyendo. La soberbia, orgullosa e ignorante que nunca aprenderá de sus errores...:

 

"Eres ya una vieja y aún te vistes los domingos de primera comunión.
Maquillada y desde lejos disimulas las heridas,
pero no hace tantos años que cantó para ti la melodía de las balas, los desfiles y el alambre.
para el resto la canción de las trincheras, los barcos y el dolor. 
No eres buena amiga ni buena amante, no eres buena hermana ni buena madre.
Yo nunca estuve en París, en Praga ni en Lisboa, en un sueño le meaba a una pintada del muro de Berlín.
Yo nunca estuve en París, así que no me jodas, por lo visto sólo soy un tramoyista de la representación de usted.
Ahora que ya han limpiado tu cara, tu casa y tu memoria, 
tirándole la mierda al patio del vecino de al lado. 
Te vistes como una princesa y sonríes a cualquiera que pasa, pero en tus ademanes todavía tienes gestos de fulana.
Siempre te han gustado los trajes de soldado, los que hacen su fortuna con miseria.
Yo nunca estuve en París, en Praga ni en  Lisboa, en un sueño le meaba a una pintada del muro de Berlín.
Yo nunca estuve en París, así que no me jodas, por lo visto sólo un tramoyista de la representación de usted".

No hay comentarios: