domingo, 3 de octubre de 2010

"John Boy" y sus secuaces: los más deseados y coreados del Vinalopop

Gran noche, fenomenal noche la de la presentación del Festival Vinalopop (el auténtico festival se celebrará en el mes de abril, si no me informaron mal, y contará con veinte grupos...casi nada...) Y por supuesto también será en Elche, ¿por qué?, porque los Ilicitanos estamos de moda :)

Al recordar algunos de los momentos que viví anoche me da un poco de bajón...Y esto es bueno en el fondo, porque si me da pena el hecho de que sean irrepetibles significa que merecieron la pena. Por supuesto que mereció la pena, a pesar del calor humano asfixiante, de las ostias por doquier con cada salto a consecuencia de la falta de espacio, y del dolor de espalda, pies, cabeza y oídos que arrastro hoy...Sin embargo, no penséis que me quejo, ¿eh?. ¡Estoy ansiosa de que llegue abril!

Dorian fueron de los más coreados y la verdad es que resultaron ser mejor, más currados en directo de lo que imaginaba. A The Leadings, sinceramente no los vi...Otra vez será (o no)


Sin embargo, a pesar de que el grupo que más me hizo moverme y disfrutar fueron Los Coronas ya que, como había confesado anteriormente, me alucina lo que hacen y la maestría con la que lo hacen - les aplaudo otra vez, desde esta letras -, he de decir que los grandes conquistadores de la velada fueron Love of Lesbian, con su John Boy particular - Santi Balmes - al frente. Todos le esperabamos y él lo sabía, por eso John Boy apareció sólo durante la última canción a presidir el ritual que su Club de Fans le tenía preparado.

Qué decir de ellos que no se sepa ya... Un auténtico espectáculo de luz y color, disfraces desternillantes y accesorios imposibles (uno de estos accesorios marcó uno de los momentazos de la madrugada, ya que se trataba de una diadema con dos ensaimadas que ni la propia Dama de Elche - la homenajeada, en este caso - hubiese lucido mejor)


LOL, es un grupo idóneo para cualquier festival, y así lo han demostrado con el ritmo de festivales que cargan a sus espaldas.
Decía que fueron los grandes conquistadores porque saltaba a la vista, además de que yo fui una más de las conquistadas. Sabía que era un grupo que atrapaba, sobre todo por la telaraña carismática que se gasta Santi Balmes.
Pensaba que ya no existían grupos tan sumamente versátiles e intensos a la hora de contar/cantar historias en directo. Tanto como para lanzarse al público de repente o para hacerte reír a carcajadas en un momento. Como ejemplo aproximado véase este vídeo casero de JoanRa, el bajista:






Y pocos minutos después, erizar la piel e incluso desatar algunas lágrimas:






Y entre todos estos "cambios de humor", no dejas de tomártelos en serio ni un segundo.

Los mensajes de Santi, que nada tiene que envidiar a líderes como Michael Stipe o Brandon Flowers, entran por los oídos pero se clavan en las tripas y para ello utiliza todo lo que tiene dentro: miradas, gestos, sonrisas, gritos y susurros...

Sus sentimientos y memorias, al fin y al cabo, expresados de una forma que funciona ante el gran público: "Mirada universal, de alcance personal. Me hipnotizó por fin, con su verso letal... Y ahora ya soy otra fan de John Boy..."





Irene G.M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande fue el festi nena! m gusto verte a la entrada con tus amigos...viste cuando saludo a la pata esa? ains! LOL grandes! vienen a Murcia habra q verlos!

I.G.M. dijo...

Nuestra querida Pata Brigitte... xD
"Un aplauso a esa pierna de plástico que llevo viendo todo el concierto!" (Santi Balmes dixit)
jajajajaj qué bueno fue aquello...
Murcia, eh? mmm... habrá que pensarselo a ver

Por cierto ¿quien eres? jajaja