martes, 22 de febrero de 2011

Nuevas incorporaciones a mi "colección de heroínas": Adele e Imelda May

Hoy quiero presentar a quien todavía no las conozca, a estas chicas que llevan todo el camino de integrarse dentro de mi colección de heroínas... Cada una de ellas parece sacada de algún tipo de escuela ficticia que ha ido proliferando poco a poco, pero de manera exitosa, desde que la genuina Amy Winehouse, diese un empujón al mundo de la música, de la moda, y de la 'moda musical'.



Empujón que nos permitió retroceder a los orígenes de los orígenes. Que conquistó, de unos años hasta aquí, a mucha gente. Y todo mediante estas voces tan actuales, que resucitan las voces más retro.


Gargantas en su mayoría femeninas, que mezclan elegancia, frescura, un puntazo canalla y marginal -más creíble en ellas que en muchos "Rockstars"-, y por supuesto, un nexo en común, lo más importante, el R&B...incluso el Rock&Roll, en algún que otro caso.


Alumnas de esta escuela podrían ser, la misma Amy Winehouse, Duffy, Dionne Bromfield, Lily Allen, Beth Ditto... Y, cómo no, mis nuevas incorporaciones. Ellas son: Adele e Imelda May.



Irene G.M.






No hay comentarios: