Sorprendente y gratificante sensación la que me ha producido volver a escuchar la voz nítida, profunda y melancólica de Ramón (New Raemon)
Esa voz de narrador de historias cotidianas, disfrazadas de metáforas, con su toque poético habitual. Poesía en su punto, sin resultar pedante e indescifrable.
Su anterior disco "A propósito de Garfunkel" , habla de amor y/o desamor, sobre todo desamor, pero es muy melódico, vivaz, pop (power-pop, como lo llaman algunos modernos) Narra los pasajes, desde mi punto de vista, como alguien que "pasaba por allí" y que asume el desamor con un punto realista, sin drama alguno... Como un proceso natural y pasajero.
Sin embargo, el nuevo proyecto "Libre Asociación" , es pop, pero es crudo, oscuro, con algún que otro grito, hay rabia en algunos momentos, y en otros nostalgia... Se podría interpretar como "el reventón", el fondo del tío que en el disco anterior, parecía negar la evidencia y estar de vuelta del dolor ante el desamor. Aquí el narrador está tenso, preocupado... por no decir bastante jodido.
Lo recomiendo muy mucho, y mucho más que el anterior disco... Salvo si alguien está pasando por una ruptura sentimental, en ese caso aconsejaría que esperase, ¡que siempre llegan días mejores!
Irene G.M.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Me gusta The New Raemon, lo vere en el Dcode y te contare chata
Pues no te pierdas tampoco de vista a los Nudozurdo, que han sacado disco nuevo hace poco.
Ya te contaré, horchata.
Publicar un comentario