jueves, 6 de diciembre de 2012

"La Voz" de mi cabeza me dice que vea Telecinco...

Por lo visto el programa La Voz está siendo un fenómeno televisivo... supongo que como en su día lo fue OT, aunque dicen que el formato es diferente, que lo que importa no es el físico, ni la estética, ni todos los complementos que convierten a una persona con talento en un producto de marketing, que sólo importa la voz (y bueno, de ahí el nombre del programa).
Yo no voy a entrar a juzgar ni a criticar formatos televisivos, ni su objetivo real, ni a los famosos coaches... porque nada de esto me importa realmente. No sé si será verdad que ahí "sólo" importa la voz, pero sé que para mí cuando me siento a verlo, sí es lo único importante.
No me avergüenzo de ello, es más agradezco que exista, porque si lo enfocamos simple y puramente desde la afición a la música, sin darle importancia a la pompa de alrededor, tan sólo es una plataforma que a partir de ahora, me va a permitir los miercoles por la noche FLIPAR delante de la tele a ratos. Y esos ratos se dividen en tres actuaciones de tres fenómenos.
Y con esto quiero decir que si hubiese tenido la oportunidad -o si a ellos se le hubiese dado la oportunidad, mejor dicho- de actuar a una sala de conciertos, ante un gran público, hubiese ido a verles a cualquiera de los tres, seguro -y si algún día lo hacen, al margen del programa, pagaré mi entrada e iré-, pero como no ha sido así, pues aprovecho esa plataforma para poder disfrutar de ellos, intentando olvidarme de que estoy delante de la tele, incluso de que tengo puesto Telecinco, y les escucho boquiabierta y con la piel de gallina, como si estuviese en uno de sus conciertos.
¿Por qué me enganché definitivamente anoche y no antes?
En primer lugar, porque me tomé el tiempo necesario para fijarme en que la banda de músicos son geniales y que, Oh Dios, tocan en directo, igual que los participantes cantan en directo y esto es nuevo en la tele.
Porque Neus cantó -que yo quiero sus cuerdas vocales para navidad- una de las canciones favoritas de mi infancia, que además publiqué aquí no hace mucho. Porque Rafa, es muy bestia, muy animalote -aunque a mi madre y a mi nos haga suspirar constantemente...- incluso cantando canciones de Abba. Y porque de la tal Maika, es que soy fan, fan, fan de poster, que quiero ir a muchos conciertos de esta mujer, ¡y que cuando hablo de que hacen falta mujeres rockeras de verdad en la música contemporánea, hablo de ESTO y que manda ovarios que tenga que enchufarTelecinco para encontrarlas! ¡Ale, ya lo he dicho!


Maika Barbero - Still Loving You - (05-12-2012) por olatoni



Neus Ferri - El hombre del piano - (05-12-2012) por olatoni



Rafa Carpena - The Winner Takes It All -... por olatoni

No hay comentarios: