martes, 18 de diciembre de 2012

Ru(cu)bén Pozo, tocará el 2 de junio en Murcia!

Declaración de principios, ante su público, no ante un periodista, y que quizás a mucha gente le decepcione. Yo, de no parecer una loca si lo hiciese, me levantaría del sillón y aplaudiría.



Su disco en solitario es mi disco del mes. Me encanta, me encanta este tipo. Lo que veo en este vídeo -y hablo desde MI punto de vista, exclusivamente-, es que parece ser, que se terminó la "pose" del Rubén de Pereza. Por lo visto, ahora toca dejarse llevar, ser uno mismo. Sin jugar a la incertidumbre de "no sé, veremos si volveremos, puede que sí, puede que no...". Y aunque como fan veterana, me gustaría que, si no vuelve Pereza, por lo menos vuelva Buenas Noches Rose -que tampoco tiene mucha pinta...-, también reconozco que a mí me gana la gente que habla claro, que hace lo que quiere cuando quiere, que es valiente y tiene los c*jones de romper con lo que no le convence, aunque lo tenga todo hecho ya, y buscarse la vida, partiendo de cero, él solito. Es un riesgo, incluso una locura. Pero eso es el Rocanrrol, para mí.

Así lo veo yo: a veces,  y por lo que la misma historia del Rock nos muestra, parece que en ese mundillo, en el "negocio" digamos, hay que "molar" a toda costa. Parece muchas veces que los artistas contemporáneos asumen y repiten actitudes y clichés ya viejos e incluso desfasados, que sí, en un principio quizás venden y mueve a la gente, pero como todo en la vida, la gente se aburre y supongo que debe ser duro por parte de estos artistas intentar gustar y destacar constantemente... Es por esto que veo totalmente lógico y natural, que haya un punto en el proceso, en el que la cosa no tira o no les llena. Y en ese punto, algunos caen en desgracia, desaparecen y se convierten en espectros, pero otros le echan valor. Ahí afloran los verdaderos músicos, a los que no se les caen los anillos si tienen que volver a tocar en garitos pequeños, con tal de disfrutar tocando. Y a esos respeto.

Muchísima suerte tanto para él como para Leiva. Pero ante todo, que cada uno sea FELIZ haciendo lo que sienta hacer, que es lo más importante en la vida.

 El 2 de junio en el Viejo Garaje de la Tía María, Murcia. ¡Concierto imperdible! Además del mejor videoclip que he visto hace mucho. Me he emocionado y todo...



No hay comentarios: