miércoles, 6 de febrero de 2013

"Be Honest and Unmerciful"


Tiene pocas escenas en la película, pero son claves. Su papel es el de guía espiritual durante las aventuras y desventuras del inocente William Miller, "el enemigo". Indirectamente gracias a él, conoce a la banda de rock, Stillwater y a Penny Lane, principalmente. Es la voz de la experiencia, quien pone sus valores y profesionalidad a su disposición e impulsa al quinceañero, no para trabajar en lo que al chaval le gusta, sino para hacer un buen trabajo, salvaguardando siempre su integridad y su dignidad. Está con el chico antes, durante y después, cuando todo se tuerce.

Sin duda, mi personaje favorito e imprescindible. Además de identificarme con sus opiniones, y coincidir con cada una de sus frases. A ver si en cuanto tenga algo de tiempo empiezo a leer y escuchar algo del verdadero Lester Bangs... Aunque nunca será tan adorable como el personaje que encarna Philip Seymour Hoffman.


"Casi Famosos". Si no lo han visto, háganlo. Si ya la han visto, do it again!

Desde este pequeño rincón, un gran aplauso al personaje y al actor!


"Nunca seas amigo de las estrellas del Rock.
Si quieres ser periodista de verdad, "periodista de Rock"... de entrada te pagarán poco, pero las discográficas te darán discos gratis... Joder... tú no tienes nada de polémico, tío... La cosa se te pondrá fea, te invitarán a copas, van a presentarte a chicas, van a intentar mandarte a sitios gratis en avión y ofrecerte drogas. Sé que suena genial, pero esa gente no son amigos. Lo único que quieren es que escribas historietas moralistas sobre el "Genio de las Estrellas de Rock"… y destruirán el Rock and Roll, y se cargarán todo lo que nos gusta de él, ¿entendido? Y entonces se convertirá en una industria de moda...Eres suficientemente listo para advertirlo. Estamos viviendo tiempos muy peligrosos para el Rock and Roll, la guerra ha acabado y ellos ganaron. En comparación al 99% del Rock and Roll hoy en día, el silencio es más devastador...
Por eso creo que debes darte media vuelta y hacerte abogado o algo así... Pero tu cara me dice que no lo harás... 

Tienes que ganarte una reputación siendo honesto y despiadado... Y si estás en un lío me llamas... me acuesto tarde..."







-Ohh, tío... te has hecho amigo suyo...

-Bueno... ha sido divertido...

-Porque te han hecho sentir cool... Te conozco: Tú no eres cool

-Lo sé. Sabía que no lo era, incluso cuando creía que lo era...

-Nosotros no somos cool. Gran parte del arte tiene que ver con esto. Yo conozco a esa gente, no tiene nada que merezca la pena. Su arte no es duradero. Ellos se llevan a las chicas, pero nosotros somos más listos.

-Sí... Ahora puedo verlo realmente.

-De ésto van las mejores canciones: de amor disfrazado de sexo, sexo disfrazado de amor, las tragedias personales....las mejores obras de arte hablan de las cosas que te suceden cuando no eres cool.

-Me alegra haberte encontrado en casa.

-Siempre estoy en casa, ¡no soy cool!... Has hecho un gran trabajo.

Escucha, si realmente piensas que esos tipos son tus amigos: Sé honesto... y despiadado.



No hay comentarios: