domingo, 24 de febrero de 2013

Velvet Goldmine BSO

Esta es mi última adquisición en cuanto a bandas sonoras -Por cierto, como el martes me encuentren el DVD de "El Hombre Que Cayó a La Tierra" y su banda sonora,  además de besar al dependiente que lo consiga, podré asegurar definitivamente que Dios existe, y se llama FNAC-.
Velvet Goldmine, está ambientada en el impacto social del Glam Rock en la sociedad Inglesa, así como en el impacto personal de este movimiento en la historia vital y profesional de sus grandes Estrellas. Dice la leyenda que sus personajes protagonistas están más que inspirados en Bowie, Angie Bowie e Iggy Pop. Desde luego, el título es el de una canción de David. Sin embargo, y a pesar de las muchas coincidencias, por lo menos Bowie, no dio su consentimiento para que el personaje de Brian Slade llevase su nombre, y supongo que los demás tampoco.
Sin embargo no creo que sea necesario vincularlos realmente a estrellas de "carne y hueso" , ni que sus historias deban ser iguales a las de ellos, para que la intención y la revolución social-cultural que refleja el film sea veraz.
Es una película que combina realidad, misterio, ilusionismo, diversión, amor, liberación, fracaso, exceso, decepción, unos vestuarios flipantes y una banda sonora BRU-TAL.
La recomiendo a todos los amantes de la música, a todos los amantes del cine y a los amantes de los 70, en general.
Ah! y a los fans de Placebo, que se llevarán una surprais surprais:




 











No hay comentarios: