sábado, 9 de febrero de 2013

El Gran paso de Sidonie por Elche

Después de un mes esperando a las 22:00 horas del pasado viernes 8 de febrero. Por fin, llegó LA NOCHE DE SIDONIE EN ELCHE!

Cuando pasé por la puerta del Subway a las 22 menos algo, me encontré con unas 15 personas en la puerta, lo cual me hizo preocuparme en un principio por si la sala no llegaba a llenarse. A mí y supongo que a Axel Pi, con el que me crucé cuando salió con toda la naturalidad del mundo de la cafetería de al lado, calle arriba, dirigiendo una mirada a la cola. Después me reuní con mis acompañantes en la tapería del callejón frente a la sala.

Sin embargo, esto no es un indicio preocupante en realidad, ya que la gente que parece que "no va a ir", en realidad sí va a ir, y a las 22:05 aparece en hordas. Así que cuando salimos de la tapería, minutos después, nos encontramos una colacao de gente en la puerta de Subway. Una buena señal, que me dio buenísimas vibraciones!

Y efectivamente, cuando el trío catalán salió al pequeño escenario, la sala estaba totalmente llena. Tan llena que el jersey de la chica que estaba detrás de mi, se quedó enganchado a una hebilla de mi bolso y con los problemas de movilidad llevó un ratico solucionar el problema técnico. Aún así, y a pesar de lo "abrigados" que estábamos, no estuvimos incómodos y disfrutamos del concierto, en una buenísima ubicación, A LO GRANDE.

El show comenzó con la entrada de Marc, el cantante, y su guitarra, entonando "Giraluna". Sin embargo poco a poco, y con la sucesión de canciones, la cosa fue adquiriendo cada vez más energía, más rapidez, más buen rollo y más familiaridad, entre los cuatro músicos -cuatro, puesto que han secuestrado al gran guitarrista de Anni B. Sweet, que oye... me parece genial-. Y entre los músicos y nosotros, su público. Que frente a algún problemilla de sonido, afinamos nuestras gargantas cantando más fuerte y mejor que nunca, colaborando como el buen coro que fuimos.
Como ilicitana, me encantó que la gente estuviese tan colaboradora, tan movida, tan feliz y eufórica... ¡como un verdadero concierto de Rock and Roll exige!

En general, fue un show de CALIDAD, con una genial puesta en escena por parte de los Sidonie. Con esos momentazos que taaaanto nos gustan a sus seguidores: los gestos de complicidad entre ellos, las fotos con los fans de la primera fila entre canción y canción, Marc y Axel subidos sobre el bombo de la batería, mientras Jesús les sujetaba una imagen de Justin Bieber en la cara, las ya famosas coreografías de Axel... Y la versión en castellano de un temazo de MGMT, que seguramente a todos nos sonaba!
Algo así, pero a pequeñita escala:



Si en aquel punto, no estábamos suficientemente allá arriba, este momento ya fue un auténtico subidón. Fue de los momentos más apoteósicos del concierto. Una catarsis colectiva maravillosa. Como bueno fue también el cumpleaños feliz con tarta y tirones de oreja incluidos, en honor a los tres Acuarios, que cumplían años en este fin de semana.

A esto le sumamos, las sentadas para escuchar y disfrutar de Jesús Senra al sitar. Repito, algo así, pero a pequeña escala:



Además de marcarse la versiones de "Get it On" de T-Rex, y de "All I Have To Do Is Dream" de los Everly Brothers, con la que cerraron el concierto, tocando desenchufados entre nosotros.
Y aunque costó que algunos se callasen de una maldita vez, al final fue una actuación preciosa y emotiva, que tuve que grabar completo, para conservar como recuerdo del paso de estos tres grandes por mi ciudad. Por lo menos, mientras esperamos verles de vuelta por aquí -mi cámara del móvil es melómana como yo, no se ve una mierda, pero por lo menos se preocupa de grabar los sonidos decentemente...-




Concluyo, aplaudiendo al público ilicitano, a Subway The Pop y a Sidonie, por su grandísimo talento, por regalarnos su espectáculo y por lo majísimos que son! :)

Gràcies i fins aviat, sirs!

P.D.: Espero que igual que anoche se lo cantamos a Marc, hoy en Alzira, canten el cumpleaños feliz a Axel!! ;)


I.G.M.



2 comentarios:

David I dijo...

Muy buena crónica, oiga.

Entiendo que fue una buena inversión. Por cierto, era acústico todo el rato o iban alternando?

I.G.M. dijo...

Fue un "mezclao" :D