domingo, 16 de mayo de 2010

El porvenir del Folk parece apellidarse Söderberg

En época de agobio máximo, cuya rutina está marcada por el siempre asqueroso estrés, no puede faltar -al menos para mí, obviamente- First Aid Kit. Mi último gran vicio.

Esta semana me he visto escuchando a este dúo de niñas suecas, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me aportan la tranquilidad y la paz, que en este período de pre-examenes, prácticas y curro, en general, me hace tantísima falta.

Aquí están las adolescentes Klara y Johanna Söderberg intentando hacerse un hueco en la música, con su Rock Folk sencillo, inocente y puro, acompañado únicamente por una guitarra acústica y piano generalmente.

Creciendo y alimentándose de la esencia añeja, cultivada por el mismísimo Johnny Cash, también del Grunge acústico, fusionado al mismo tiempo, con un toque contemporáneo pop -en según qué temas- muy parecido al estilo de Amy McDonald... aunque no sé qué decir, porque estas dos hermanas comenzaron su andadura, hasta donde se conoce, años antes que McDonald y mucho más jóvenes...

Por fin tienen su primer disco en el mercado The Big Black And The Blue. Y yo, después de conocerlas por Youtube, estoy en vías de hacerme con él. Y al mismo tiempo, las recomiendo mucho. Cuando las escuché por primera vez me di cuenta de que este tipo de artistas son quien le dan un máximo sentido representativo a este blog.

Pensadlo, si a los escasos quince/dieciséis años fueron capaces de versionar a los Fleet Foxes y al propio Cash con tal maestría y pasión, ¿qué no harán en su propio disco?... ¿Y qué no podrán conseguir en los años venideros, si se mantienen con el mismo espíritu fresco e imperecedero?. Las Söderberg son el porvenir del Rock Folk internacional.

Quedáos con sus caras angelicales, porque darán qué hablar, seguro.


Irene G.M.











No hay comentarios: