En época de agobio máximo, cuya rutina está marcada por el siempre asqueroso estrés, no puede faltar -al menos para mí, obviamente- First Aid Kit. Mi último gran vicio.
Esta semana me he visto escuchando a este dúo de niñas suecas, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me aportan la tranquilidad y la paz, que en este período de pre-examenes, prácticas y curro, en general, me hace tantísima falta.
Aquí están las adolescentes Klara y Johanna Söderberg intentando hacerse un hueco en la música, con su Rock Folk sencillo, inocente y puro, acompañado únicamente por una guitarra acústica y piano generalmente.
Creciendo y alimentándose de la esencia añeja, cultivada por el mismísimo Johnny Cash, también del Grunge acústico, fusionado al mismo tiempo, con un toque contemporáneo pop -en según qué temas- muy parecido al estilo de Amy McDonald... aunque no sé qué decir, porque estas dos hermanas comenzaron su andadura, hasta donde se conoce, años antes que McDonald y mucho más jóvenes...
Por fin tienen su primer disco en el mercado The Big Black And The Blue. Y yo, después de conocerlas por Youtube, estoy en vías de hacerme con él. Y al mismo tiempo, las recomiendo mucho. Cuando las escuché por primera vez me di cuenta de que este tipo de artistas son quien le dan un máximo sentido representativo a este blog.
Pensadlo, si a los escasos quince/dieciséis años fueron capaces de versionar a los Fleet Foxes y al propio Cash con tal maestría y pasión, ¿qué no harán en su propio disco?... ¿Y qué no podrán conseguir en los años venideros, si se mantienen con el mismo espíritu fresco e imperecedero?. Las Söderberg son el porvenir del Rock Folk internacional.
Quedáos con sus caras angelicales, porque darán qué hablar, seguro.
Irene G.M.
domingo, 16 de mayo de 2010
El porvenir del Folk parece apellidarse Söderberg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario