viernes, 7 de mayo de 2010

¿Mi generación? La de la Kelly Family...

Hace unos meses, sin saber por qué, empecé a hacer memoria para recordar aquellos grupos y solistas, por norma general petardos, que escuchaba cuando era un moquillo (sinónimo ilicitano de pequeña/o) Y bueno, podría contar las cintas de cassette que fui encontrando entre el polvo, como si de una excavación arqueológica se tratase... Pero mejor no, prefiero dejar semejante "patrimonio cultural" descansando en paz...

La cuestión es que, el otro día hablando con una amiga empezamos a recordar a aquella familia alemana, medio nómada, con una pinta entre hippie-medieval-élfica, todos músicos, folkies, muy religiosos, muy melenudos, muy rubios... Exacto, no podía ser otra que la Kelly Family.

Creo que toda generación ha tenido algún "guía espiritual infantil"/"Trauma infantil".
Los que ahora tienen treintaypico tuvieron "La bola de cristal" -afortunados...-, y los que ahora tenemos veintipico tuvimos a Leticia Sabater, las Spice Girls y, menos mal, la Kelly Family. -traumatizados...- Vamos, que yo preferiría haber nacido un poquito antes si con ello hubiese evitado tener que escuchar "el Letirap" todos los días a la hora de comer...

Fue un repaso de la infancia con el que nos reímos bastante. Obviamente, en mi "excavación arqueológica" que comentaba antes, encontré dos cassettes de esta Family, pero directamente empezamos a comentar e intercambiar vídeos de youtube. Y mientras nos preguntábamos por qué todos los hermanos, fuesen chicas o chicos, vestían blusas de señora anciana, y coincidíamos en que a primera vista Angelo (el hermano más pequeño) parecía una niña, escuchábamos esas canciones, de nuevo, y me sorprendía diciendo que eran buenos. Pensando en qué tendrían realmente para conseguir todo el éxito que obtuvieron, sobre todo entre el público infantil. Y sin terminar de creerme que ¡todavía recuerdo sus letras!

Dios mío, seguro que escuchaba esas cintas 20 veces cada día... porque recuerdo a mi padre rogándome por favor que cambiase de "grupo favorito". De hecho, gracias a su petición terminé enganchándome y aprendiéndome de memoria el recopilatorio "Jump Back" de Rolling Stones, y ahí comenzó mi andadura por el Rock&Roll... hasta hoy. Mereció la pena ser fan de la Kelly Family para luego desembocar indirectamente en Rolling Stones. Seguramente si no hubiese escarvado entre aquellas canciones de aquellos años, hoy seguiría sin recordar cual fue el primer disco de rock que me llamó la atención.


3 comentarios:

Noèlia dijo...

Seeeeh!! Kelly family forever! jajaja.. jo no sé per què pero va ser molt fort començar a recordar de repent An Angel i trobar-me amb aquesta cançó jajaja i més coincidir amb tú xD.. grans dies els que vaig passar a ritme de Kelly Family.. ^^
Un besot nena!

mariajo dijo...

ireneeeeeeee yo tb tengo un disco de la felly family y un concierto grabado que emitieron por tve.
es q yo era muy fan tb sabes?
un besito wapa

I.G.M. dijo...

Uooh! Mariajo por estos lares! :D
Qué grande jajaja

Yo también era muy fan... en el cole siempre decía que yo era de la Kelly Family pero que me dejaron olvidada en el aeropuerto tras la actuación en Sorpresa Sorpresa, y que por eso me sustituyeron por Angelo, y que por eso Angelo parece una niña...

Es que tenía mucha imaginación ;)