sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡Whirlwind Storm + Stone Lights!!

Hola de nuevo. Sí, ¡sigo viva! Los examenes, como es normal, se están haciendo con casi todo mi tiempo, y aún lo harán durante un tiempo, pero bueno, echaba de menos teclear este anecdotario musical, así que actualizo a modo de kit-kat.

Sí, sé perfectamente que hoy es Eurovisión y que seguuuro que está casi todo el mundo euforiquísimo pensando (pobrecicos...) eso de "¡este año seguro que ganamos!" y preparando la puesta de largo para esta noche. Pero yo prefiero pasar de este festivalito que para mi representa un auténtico timo, porque, ¿quién necesita "algo pequeñito" cuando se puede hablar de Heavy del grande?

El sábado pasado tenía lugar en la sala Stereo de Alicante la presentación del disco de los geniales Whirlwind Storm, Iside the Dark Void. Y para abrir el espectáculo contaron con unos viejos amigos, Stone Lights, personajes ya legendarios no sólo de la música heavy alicantina, sino del ambiente "metalero" de la ciudad, en general.

Todo pintaba bastante bastante bien: Por fin vería a los Whirlwind Storm en directo, en condiciones -los vi por primera vez hace años, pero con eso de llegar para las dos últimas canciones, como que no pudimos disfrutar apenas del concierto...- Y la verdad, fue flipante, ni más ni menos... Si el disco ya suena potente de por si, en directo, con pogos, "coreografías" improvisadas, etc... fue el "acabóse". A ver si repiten pronto, porque hay que reconocer que nos dejaron con ganas de más. Mi enhorabuena por el gran disco que se han currado.

Y junto a ellos, Stone Lights. Después de un tiempecito sin tocar, ya se les iba echando de menos. Quizás para quien los escuche de pasada pueda sonar a Heavy del de toda la vida -cosa que no me parece nada negativo, más bien lo contrario- pero con un poco que los conozcas, es fácil darse cuenta de que su música tiene bastante personalidad. Con su cantante recién llegado de Italia, y con la guitarra a cargo de un invitado de lujo, Fernando, que estuvo más que a la altura, presentaron su nueva maqueta, y desde aquí les felicito por su evolución y les animo a seguir "en el asfalto". Sois grandes, chicos.

Conciertos en familia, sin embargo, lejos de confiarse y relajarse, ambos grupos terminaron disfrutando y dejándose la piel sobre el escenario, a partes iguales.
Buena música, buen rollo y buenos colegas, con su consiguiente fiesta incluida. Tenía pinta de ser memorable, y lo fue.


Irene G.M.

STONE LIGHTS




WHIRLWIND STORM


2 comentarios:

I.G.M. dijo...

P.D.1: Agradecer a Aarón (batería y percusionista de Whirlwind Storm) el disquito. Eres un grande.

P.D.2: Si alguien tiene algún vídeo molón de Stone Lights, a ser posible del sábado en la Stereo, que me pase el enlace, por favor :)

P.D.3: ¿¡Para cuando otro!? xD

Anónimo dijo...

Fue una gran noche, buena música y buen ambiente, los dos grupos estuvieron geniales


PD:En youtube hay videos de las canciones de la maqueta d elos stone lights, pero de ellos en concierto creo que no.

Manoli