miércoles, 19 de mayo de 2010

Sleater-Kinney y "mi sonoro subconsciente"...

Os presento a SLEATER-KINNEY, unas de mis 'ídolas' musicales. Han estado en mis oídos muchos años, pero ya no me acordaba de ellas. Sin embargo, hoy he tenido el gran privilegio de poder dormir la siesta, y no sé por qué me he despertado con la melodía de su demente "One Beat"... Igual debería haber llamado el blog Mi Sonoro Subconsciente, entre esto, y que ultimamente me paso los días soñando despierta...Es lo que me provocan las responsabilidades, de todo menos concentración.

En fin, al tema. Sleater -Kinney. Tres damas de Olympia muuuy influenciadas por el rollo Grunge, gestado en la cercana Seattle y desarrollado allí, a partes iguales -puesto que donde realmente habían locales y ambiente para dar conciertos era en Olympia, así que casi siempre estaba invadida de 'grungis' haciendo buen ruido-. Y cómo no, por el pop-punk del Riot Grrrl -originario de la misma zona-. Aunque con los años fueron virando dentro del panorama Indie hacia un rock más duro y maduro.



Su andadura comienza en 1994 y termina, por desgracia, en el año 2006. Tras superar dificiles crisis internas de diferentes tipos -que no voy a tocar, porque no soy periodista del corazón- y justo en lo que mucha gente consideraba su mejor momento, S.K. se despide. Repito, una lástima. Si hubiesen continuado las tres juntas habrían estallado en calidad, como un grupo veterano, con una personalidad muy marcada y una evolución en su trabajo notoria y muy ascendente.

Por lo que he cotilleado por ahí, parece ser que dos de sus componentes. Janet y Carrie, están preparando un nuevo proyecto, pero no hay más información al respecto, salvo que le han dado un claro esquinazo a Corin.

Y yo me pregunto,¿qué estarán tramando?. Sólo espero, como buena fan nostálgica que soy, que ya que empiezan de cero, arriesguen y nos sorprendan. Confío en que no se convierta en una continuación de S.K. sólo que con diferente nombre y diferente "Corin".

Irene G.M.





No hay comentarios: