miércoles, 10 de marzo de 2010

Brody's back...Old Times, too...

El otro día tuve un emotivo reencuentro con una de mis viejas ídolas punk, de mi época de instituto: Brody Dalle. Sí, la ex líder de The Distillers y señora esposa de Josh Homme (Queens of the Stone Age)

Recuerdo aquellos felices años en los que jugábamos a fugarnos clases, en los que probamos los primeros cigarrillos, en los que asistimos a las primeras manifestaciones y sacamos las primeras ediciones de nuestra revista de instituto. Sólo pensábamos en que pasase la semana lo más rápido posible, para apoltronarnos en nuestra -todavía- bien querida "Charly", con su calimocho y sus "Reincidentes" de fondo, gritando eso de "¡vicio, vicio!". En resumen: jugábamos a ser rebeldes y salvajes, a ser diferentes... y hoy por hoy, visto desde esta perspectiva de los casi 23 tacos, me doy cuenta de que no éramos más que pura inocencia.

En fin, no me deprimo al pensar en aquellos años comparados con el presente. Tampoco han cambiado tanto las cosas. Simplemente hemos cambiado nosotros, nos hemos centrado y vemos el futuro de forma diferente. Ya somos adultos y tenemos responsabilidades. Nos seguimos viendo, aunque sea en forma de encuentros fortuitos y fugaces. Nos seguimos riendo, pero ya no lo hacemos tan fuerte. Seguimos viviendo con prisa, sólo que ya no es prisa por crecer para poder ver mundo, sino que es prisa para no perder el autobús o por acabar la carrera y empezar a currar dignamente lo antes posible. Nos seguimos pegando fiestecillas, pero ahora, de vez en cuando, más tranquilas y aún así, les siguen resacas de casi 3 días...

No han cambiado tanto las cosas, sólo se han ido relajando, como nosotros. Sin embargo, ahí seguimos, con muchísimas ganas de vivir, disfrutando más que nunca los paréntesis de la rutina.

Seguimos teniendo nuestras almas rockeras, y algunos incluso conservamos nuestras "greñas", eso sí, mejor peinadas y cuidadas. Ysí, para qué mentir... seguimos liándola y emocionándonos cuando suena algún viejo temazo punkarra en el pub... por mucho que sea para mayores de 21.

Acto seguido, os dejo la que fue mi canción favorita de Distillers, a los 15 añitos... junto al nuevo single de Brody y su nueva banda "Spinnerette"... Aún no he escuchado el disco entero, cuando lo haga, criticaré.

Cuidaos.


Irene G.M.




No hay comentarios: