lunes, 1 de marzo de 2010

Pongámonos siniestrillos, para variar

Las inmejorables personas que sigais con asidudidad este gran sector de mi cerebro, que es mi blog (peloooota soy), os habréis dado cuenta de que mis gustos musicales son más bien variadillos, sin perder el norte, por supuesto (no esperéis por aquí a Lady Caca, Britney Spears, Camela o Pop Star Queen... igual tardan)

Igual meto una canción de Bob Marley, que os presento a The Eternal Fall.

Cuando hablo de T.E.F me estoy refiriendo a una banda legendaria de la tierra (Elche). Este proyecto está formado por dos musicazos - Sol (voz, teclados, percusión, guitarra) y David Tenza (bajo, teclados, percusión)- y todavía mejores personas, dicho de paso (tengo la enorme suerte de contar con la amistad de David)

Ya son bastantes años lo que llevan siendo abanderados del movimiento Dark-Wave/Rock Gótico, no solamente en España, sino fuera.
Podremos seguir sus huellas desde Vitoria, Valencia, Madrid y Barcelona, hasta Viena, Inglaterra, Rumania y Alemania, por ejemplo.



Como ocurre con muchas bandas nacionales de generos musicales más "indies", son muchísimo más conocidos, queridos y reclamados fuera de nuestras fronteras. Y lo peor, no me extraña.
Creo que lo que más me encanta de esta formación es que disco a disco, se superan a pasos enormes. Y que, hablando en plata, son unos pedazo de currantes. Y se me llena la boca diciéndolo, porque en su caso, lo sé de buena tinta. Con lo cual, todo lo que os venga, os lo habéis ganado a pulso. Aunque merezcáis mucho más.

Ojalá llegue el día en que pueda hablar de vosotros con mucha gente, gente, para empezar, de nuestra misma ciudad, con la que nos cuzamos a diario. Y poder hacerlo sin tener que explicar qué es realmente la "música gótica" (Rammstein y Marilyn Manson, NO son música gótica) sin tener que rememorar la historia de The Cure o Siouxsie, para que os puedan "etiquetar" y entender.
Ojalá nuestra gente supiera del grupazo que se llevan perdiendo tanto tiempo, y empezase a apreciaros tal y como sois, únicos y con luz propia.

Por mi parte, y aunque sólo sea desde este pequeñísimo rincón, os recuerdo a mi manera y os ofrezco en bandeja a todo aquel que quiera disfrutar de vuestro sonido y de la sencilla belleza lugubre de su atmósfera.

Un abrazo muy fuerte :)









PD: Quien quiera echarle una oreja a su myspace, está en mis "favorit@s", aquí a la derecha jajaja.


Irene G.M.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente son un gran grupo, dentro de su estilo, me gustan bastante,y se los he mostrado a gente que le mola este estilo y se han hecho fans enseguida. Ojala que les vaya genial

Manoli

Ricky dijo...

Mare de deu!! Para recuperarte, he colgao una nueva canción, algo que creo que te gustará, dado que tú, entre otras personas, pertenecéis al grupo de los que me piden grunge, y hoy, grunge tenéis.

Muchos besacos!

www.myspace.com/rickyalcoy

Tonino dijo...

Nada más que añadir sobre tu entrada, me gustan. Y tengo ganas de ver a David para recordarle nuestro grito de guerra en la universidad, ese grito no era otro que "Bisbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll"
XDDDDD

PD: como quedamos el miercoles para comer???
un besete

I.G.M. dijo...

Bisbal?? ¬¬ ... dios mio, estais pa encerraros jajaja
Es que hay anécdotas muy buenas con el pre-hombre David. A ver si nos visita algún siglo de estos.

Como te dije, Manoli. Parece que fue ayer cuando entramos por primera vez a un concierto de TEF. Todo oscurísimo y todos góticos y oscurísimos... y nosotras ¡disfrazadas de piratas!... (era carnaval ¬¬')



PD: Tonin! Para lo de mañana, la verdad es que me vendría muuuucho mejor si comiesemos por el club social, esta tarde cuando llegue de clase te lo argumento xD

Tonino dijo...

Mujer, quien dice club social, dice Politecnica, que no hace falta salir de la Universidad, pero es que el 1 empieza a ser un lugar repelente...jejeje