martes, 15 de enero de 2013

Rubén Pozo lo parte y reparte.

Lo hace desde su columna mensual en Rolling Stone, y tiene para todos: para los Rajoys, para los días de las hispanidades, para los fines de los mundos, para las macrofiestas de mierda, para tantos y tantas borregas. Para tantas estupideces, al fin y al cabo, que inventamos y utilizamos para dar algo de sentido y emoción a nuestras rutinas...triste, ¿eh?

Copiapega de cabo a rabo, desde rollingstone.es : http://rollingstone.es/blogs/view/la-columna-mutante-de-ruben-pozo-rock-and-roll-maya



La columna mutante de Rubén Pozo: 'Rock and roll maya'

Opinión RS te trae una nueva entrega de nuestras columnas más rockandrolleras. En esta ocasión, repasamos el apocalipsis maya y la subida del IVA. Por Rubén Pozo


Bueno, pues al final parece que los mayas no las tenían todas consigo. Vete tú a saber. A lo mejor fue cosa del Indiana Jones que interpretó el calendario.
O que a los mayas se les acabó el pergamino, la pared del templo o donde quiera que lo grabaran para la posteridad. A todo esto: ¿alguien lo vio? ¿A ti quién te lo contó? En la parte superior del calendario, por encima de los meses y los años, ¿qué hay? ¿Un dibujo de una maya buenorra en paños menores –Maya´s Secret– o el último modelo de carro? Al final, todo son excusas para pillarse el melocotón. Fíjate bien.
“MIRE USTED, SI YO LE COBRO HASTA POR RESPIRAR, ¿CÓMO NO LE VOY A SABLEAR A TOPE POR UNA BIRRA CON LA CHAVALA MIENTRAS UNOS GUARROS SUDAN SUS GUITARRAS? LO DICE EL ESTADO DE DERECHO Y LO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
Hace siglos matan brutalmente a Fulanín o invaden violentamente los Loquesea, la ciudad de Nosequantisnopla y vamos nosotros, cientos o miles de años después, y le hacemos un fiestón que te cagas. Pero de los de entrar a la cuñada o bailar encima del mostrador con las bragas en la cabeza. Y si no hay nada histórico,  pues bien se puede apañar un calendario, un cometa o que si los muertos se levantan y vamos a la macrofiesta que monta Bytheface Promotora S.A. ¿Y después? Después viene el resacón. Y la penitencia.
En fin, que al final el Apocalipsis no es catástrofe alguna y ahora los pajaritos cantan y los Rolling ya a por el 51 y que si los nuevos pero-nuevos-de-verdad-U2, y que si en las catacumbas los IVAS del gariteo por las nubes, y, que “si, mire ushte, yo le cobro por respirar, ¿cómo no le voy a sablear a tope por una birra con la chavala mientras unos guarros sudan sus guitarras? ¡Me toma por gilipollas! Lo dice el Estado de Derecho y los medios de comunicación: aquí el gilipollas no soy yo”. Y qué razón tiene el tío.
Aunque, quizás ahora mismo, esto flote calcinado por el espacio junto con el resto del planeta y tú no me estés leyendo. Así son las fechas de entrega de una revista mensual.
Blog de Rubén Pozo


Rubén Pozo nació en Barcelona pero Madrid fue la ciudad que le hizo rockero. Estuvo en Buenas Noches Rose y en Pereza. Ahora tiene carrera en solitario y columna mensual en ‘Rs’.





No hay comentarios: