miércoles, 21 de abril de 2010

John Butler Trío

Últimamente me sorprendo a mi misma totalmente enganchada al sonido acústico. Yo, que hasta hace no mucho era más metalera que una lluvia de hachas...
Sin embargo, de vez en cuando viene bien guardar en el trastero la artillería pesada, y volver a los orígenes, a lo sencillo, a lo auténtico... a la esencia.
El grupo de hoy es un trío de formato acústico por lo general -aunque dependiendo del disco encontramos alguna canción en eléctrico-. Tres. Pocos pero suficientes, y a su vez suficientemente aptos. Además, como siempre se ha dicho, el buen perfume se guarda en frascos pequeños, ¿no?

John Butler Trío se unieron en Australia y a día de hoy tienen cuatro discos en su historial. Ofrecen un sonido que fusiona folk, rock, funky y reggae. Su líder, John, destaca por su gran dominio sobre la guitarra, añadiendo flipantes improvisaciones, con toques de originalidad y creatividad durante los directos, que según cuentan por ahí, son una auténtica pasada.
Hay que mencionar también su proyecto, The John Butler Seed, programa de ayuda a músicos australianos que ofrece una serie de becas para el estudio y grabación de sus trabajos. He aquí un grande. A ver si hay suerte y se vienen a tocar por aquí prontito.

Cuidense.


Irene G.M.





1 comentario:

luther blues dijo...

Que buena entrada Irene y vaya descubrimiento me has traido hoy ,la mas famosa isla britanica no nos deja de sorprender con su constante aparicion de talentos y estos tipos me parecen que se van a quedar un buen rato en la musica :!Pintan bien che ¡
Un abrazo y que andes bien por alla