domingo, 18 de abril de 2010

La noche que 'Subway' se convirtió en una perrera...

Hace unos días os contaba que ayer tenía lugar un concierto en el pub "Subway" de Elche, y que dicho evento corría a cargo de una banda valenciana llamada Los perros del Boogie. Pues bien, no era ayer, era el viernes (ejem...)Y aunque nos enteramos poco antes, no faltamos.

Dicho y hecho. Allí nos aventuramos una amiga y yo, sin saber muy bien con qué nos encontraríamos, ya que por muchas canciones suyas que escuches, y aunque te gusten más o menos, donde realmente te debe conquistar un músico de verdad, es en el cara a cara, en el directo. Además ninguna de las dos estábamos puestas en el tema, ella los conocía de alguna canción que había escuchado en la radio, y yo por un vídeo. Vamos, no se puede decir que fuésemos "fans-fatales"...precisamente.

El espectáculo comenzó con la banda local, TheRotados. Se lo curraron y no sonaban nada mal, la verdad. Eran una especie -a mi maner de ver- de mezcla entre Los Ronaldos, Calamaro y Rolling Stones. Estuvieron divertidos, tocando más entre el público que sobre el escenario e intentando conectar y animar a la gente, mientras algunos tardábamos unas cuantas canciones en reaccionar ante las invitaciones a palmas y baile del cantante, y otros -quizás con todo el derecho, quizás injustamente- pasaban totalmente. Pero bueno, eso es lo que ha pasado toda la vida de dios con los grupos teloneros. Eso sí, ellos se lo pasaron estupendísimamente ¿eh? Bien por ellos.

Con el ambiente ya un poco caldeado soltaron a los Perros, que saltaron hambrientos a devorar el escenario. El pequeño escenario. Yo esperaba de ellos más movimiento, más acción, pero entiendo por una parte que cada uno intenta transmitir a su manera, y por otra parte que con tan mínimo espacio era practicamente imposible.
En un principio hubo problemas con el sonido, con el micro del cantante. Digamos que, aunque los instrumentos sonaban bastante potentes, al cantante basicamente no se le oía, más bien se le intuía, una lástima porque su voz me gusta bastante. Pero bueno, tras un pequeñísimo paréntesis, pareció solucionarse el problema. Y tengo que mencionar que al igual que en directo me parecieron grandes músicos, también comenzaron dos de sus canciones como dos amagos de versionar "Whole Lotta Love" (Led Zeppelin) y "Thunderstruck" (AC/DC) Desatando la locura de los nostálgicos... pero sólo durante unos segundos. Si la empiezan a tocar, ¿por qué no la terminan?. Digo yo, ¿pa' qué tocar las primeras notas de semejantes TEMAZOS, para acto seguido cambiar de canción, y así jod...fastidiarnos ese éxtasis inicial? ¡Eso no se hace, hombre!

Sinceramente, lo pasé bastante bien durante el concierto, que era el objetivo principal. Me convencieron por pura actitud, a pesar de no saber si me recordaban más a M-Clan o a Pereza. Destilaban filosofía rocanrolera en cada tema y en cada gesto, con una pose típicamente canalla, altiva y en algunos momentos chulesca, con alguna que otra simpática sonrisita a las primeras filas...Muy Stones-rocanrolero todo...

Sí, eran Rock&Roll, y molaron. Pero quizás no fue del que a mi me llega al alma, del que se me clava en el estómago. Noté que me faltaba algo. A mi me encanta el Rock&Roll cuanto más rudo, loco e indómito mejor. Lo entiendo como un ejercicio de puro riesgo. Y así lo amo.

Sin embargo, desde aquí los aplaudo otra vez, tanto a TheRotados como a Los Perros del Boogie. Suerte en el camino.


Irene G.M.

www.myspace.com/TheRotados
www.myspace.com/losperrosdelboogie





No hay comentarios: