miércoles, 14 de abril de 2010

"Johnny et Sylvie, Sylvie et Johnny..."

Hoy os traigo una de mis baladas favoritas. Esta canción la encontraréis cerrando el disco de "Arte y ensallo", de Loquillo y los Trogloditas. Todo un discazo, por cierto.

Qué os puedo contar sobre ella...Una letra romanticona, cargada de sensibilidad, entonada como un murmullo pero con mucha intensidad. Ambientada en los rincones más oscuros y bohemios de Paris -De hecho, parte de la letra es en francés. He traducido esas frases, aunque espero que no pierda magia al hacerlo-. Debo reconocer y reconozco que las letras de Loquillo me pueden.

Se trata de una historia inspirada en la trayectoria de la que fue una de las "parejas de moda" en Europa, durante los 60 y 70: La actriz, Sylvie Vartan y el rockero, Johnny Hallyday.



Para hacernos una idea aproximada, podemos decir que en el mundo artístico eran algo parecido -salvando las distancias, por supuesto- a June Carter y Johnny Cash, pero a la francesa, más ñoños.



En fin, la verdad es que todo lo que rodea a esta balada es tan sumamente pastelooooso... Pero a mi me parece preciosa, para qué engañarnos.


Au Revoir!


Irene G.M.





"A esa chica ilustrada,
de bohemia sutil y
perfumada por el incienso
y la marihuana,
entre aromas del jazz y de cava.
Truggaut, Godard, Kurosawa.
Truggaut, Godard, Kurosawa...

A tiempo real, vivimos la vida,
que otros no vivirán.
Rubia fresón, me robaste el corazón.

Johnny et Sylvie,
Sylvie et Johnny,
avec mon bagage/ con mi equipaje
et le souvenir/ y el recuerdo
de ton visage/ de tu rostro
de ton charme beatnik/ de tu encanto beatnik
Johnny et Sylvie,
Sylvie et Johnny,
avec toi/ a tu lado
je retrouve les année/ el paso de los años se me antoja repleto
de l'espoire et le desir/ de esperanza y deseo.

A ciertas horas de la noche,
cuando el boulevard se recoge,
sin lugar donde apurar mis temores,
tu sonrisa dibuja callejones..
Tu silencio y mis errores.
Tu silencio y mis errores..."


(No hay ocasión en que escuche la parte final de esta canción y no se me acelere el corazón...)


No hay comentarios: