viernes, 23 de abril de 2010

Amy Winehouse nos presenta a su ahijada

Su nombre es Dionne Bromfield y llama bastante la atención que la chiquilla - chiquilla porque tiene trece años...- no tenga nada que ver con Amy, fuera de lo estrictamente musical.

Verlas cantar juntas supone un contraste abismal. La imagen Pin-Up macarra de la Winehouse roza lo bizarro al compararla con la angelical y diminuta criatura que la acompaña, cuya imagen podría ser perfectamente el prototipo de nenita modelo de colegio de monjas.

Tras ser fichada por la discográfica de Amy Winehouse, su disco, Introducing Dionne Broomfield, salió a la venta el año pasado, con la versión del "Mamma Said" de The Shirelles, como single de presentación.

La chica parece que no lo hace mal, si tenemos en cuenta su edad y que hasta ahora, parece ser que no tenía tablas. Buen descubrimiento el de su madrina, que a mi personalmente, me encanta musicalmente hablando y no me cae mal, a pesar de la mierda que la salpica constantemente. Suelto el comentario porque a raíz de varias conversaciones que he tenido sobre ella desde su éxito Back to Black, me he descubierto a mi misma como una gran defensora de Amy Winehouse. Puede que sea porque soy una "talifan" suya y ni siquiera me he dado cuenta, o porque no me gusta que la gente sea linchada públicamente sin motivo, por simple afán destructivo.

No es la primera vez que escribo sobre "Anticristo Winehouse" en este blog, así que seguramente me reitere, pero mira, hoy estoy peleona.
La cuestión es que me molesta que a cada persona a la cual se le pregunta sobre Amy conteste "esa es una yonky..." con asco, o "pobre chica, da pena verla, yo no sé como no hace nadie nada por ayudarla" con lástima. Para empezar si es una yonky o no... ¿a nosotros realmente nos tiene que importar?, me quejaré de eso si alguna vez pago un pastón por verla en concierto y no lo termina, no le sale la voz o me vomita encima, en ese caso si me afectaría y mi opinión tendría fundamento. Y para terminar, esa hipocresía disfrazada de lástima o preocupación que tanto odio, venga, ¿por qué no abrimos una plataforma de "Salvemos a Amy Winehouse" y le hacemos terapia entre todos?, yo creo que no hay por qué tenerle lástima, ella lleva la vida que ha elegido, nadie le obligó en su momento a probar las drogas o a no ir a Rehab, ella sabrá lo que hace... Pena nos debería dar otra gente que vive en iguales o peores circunstancias, con la diferencia de que estas no tienen medios para salir de ellas.

Podrán decir lo que quieran de ella, por envidias o por lo que sea, pero al menos ella emplea parte de su tiempo en ayudar y promocionar a personas que, como es el caso de Dionne Bromfield, quizás sin ese apoyo hoy por hoy no sería más que, como mucho, un disco olvidado en un rincón de una tienda de discos, como tantos otros, por desgracia. Así que grandes estrellas de la música, y prensa, menos criticar lo que no os afecta, y aplicaos el cuento.

Irene G.M.




5 comentarios:

I.G.M. dijo...

A veces me paso de pasional, lo sé jajajajaj

luther blues dijo...

Vaya sorpresita nos tenia la "Winehouse " con esta criatura ,ahi se nota el talento de esta muchacha a veces opacado por sus excentricidades
Lo mejor de Amy esta por llegar ,todavia tiene mas para dar no lo dudo aunque todo dependa sola y exclusivamente de ella .
Un abrazo desde la fria Bs As con todo cariño .
Saludos

Gorroazul dijo...

Ehhh ireneee!! soy yo, Raquel!!! tu antigua compañera historiadora!! no sabia como escribirte un comentario en el blog, pero creo que ya lo he averiguado...muy bonita reflexión sobre la Winehouse, para mí, actualmente, es la mejor artista del panorama musical que tenemos...espero que la chiquita esta que ha apadrinado no siga sus pasos en cuanto a la mala vida, porque menuda maestra que se ha buscao...jajaja!!
Viva el soul y el rock & roll!!
Besotessssss!!

Noèlia dijo...

Amy es dios. O por lo menos su voz si lo es. A mi me encanta su timbre, es muy personal.
Otra cosa es lo que ella haga con su vida, poco me importa, si, como tu dices, no me vomita encima en un concierto.
Y nada, ella es como quiere ser, a los demás, que les den. Si no quieres, no mires, nadie obliga a nadie.
Esta claro que no ha elegido (o al menos des de mi punto de vista) un buen modelo de vida, pero esto la hace más auténtica,y si no.. (como bien dice Bea) "A CAGAR A LA VÍA!" xD
Un besazo carii!

I.G.M. dijo...

Esa Rocker! jajaja
;)