martes, 6 de abril de 2010

¿Con cual os quedais?

Fijaos que yo no suelo estar muy al día con los vídeos musicales. Y aunque desde que sonó el primer single del último trabajo de Bunbury, "frente a frente", lo he tenido clavado en los oídos día sí, día no, no había visto el videoclip, hasta hace unos días.
Este vídeo me dejó patidifusa (cómo me encanta esta palabra) por varios motivos.

Para empezar, porque resulta que la voz femenina que colabora con Bunbury en dicha canción/vídeo - Miren Iza, cantante de Tulsa-, es clavada a "La Cañi" de "Camera Café", para la gente que no conozca la serie (es comprensible...) y quiera verle la cara, o simplemente cerciorarse de que no estoy loca, el nombre de la actriz es Esperanza Pedreño. Parecido asombroso el de estas chicas, ¡el ataque de los clones!

Para continuar, porque descubrí -periodismo de investigación, no os quejaréis, eeeh-
que el monstruito/zombie/alter-ego mortecino de Bunbury, del videoclip no es ningún chaval disfrazado, al menos de cuello hacia abajo. Es decir, es un chico que tiene esa complexión física realmente, y gracias a ello, es un actor muy solicitado para hacer de criaturas extrañas en cantidad de películas. Un crack, vaya.
Y para terminar, porque cuando llegué al final del vídeo, veo a una extraña señora, que poco -nada- tenía que ver con la historia, HASTA que me dí cuenta de que era la mismísima Jeanette, y pensé "con razón me sonaba a mi esta canción, !si es una versión de Jeanette!"

En fin, puede que fuese producto del aburrimiento vacacional, pero ver este vídeo, con tanta sorpresa, fue como abrir un huevo Kinder.






Por último, sólo me queda preguntar a quién quiera contestar, ¿con cual de las dos versiones os quedáis?, ¿con la original o la versión?
Para mí, y aunque Bunbury tiene la capacidad de llevarse, con éxito, cualquier canción a su terreno, simplemente haciendo uso de su enorme personalidad y sus dotes como músico, yo me quedo con la original.
Cuando una cría - como lo era Jeanette en aquellos años- se sube a un escenario, armada solamente con su voz, su cara y sus gestos. Sin poder apoyarse ni respaldarse en una guitarra, ni en un compañero. Y cuando termina la canción te ha dejado embobada y emocionada, es porque esa cría -ahora señora- es una gran artista.
Bunbury me encanta, pero quizás más en otro estilo, en SU estilo propio. Pero, por otro lado, Jeanette, aún siendo más sencilla, pequeña y frágil, tiene esa característica que muchas poperas indies actuales buscan y pocas encuentran, y es que más que cantar, RECITA.


Cuidaos, ;)


Irene G.M.

2 comentarios:

luther blues dijo...

Vaya que tu si aprovechas bien tu ocio muchacha.
En menudo lio nos has metido Irene .a la distancia te puedo comentar que Jeannete la desconocia pero la version del video me ha encantado (aparte decir que bella era/es/sera),sobre Enrique que te puedo decir ...
Un grande que inmortalizo esta version ,me quedo con las dos

Un abrazo y cuidate amiga

Peter Parker dijo...

El tipo ese salió hace poco en las noticias porque estaba haciendo del monstruo de Frankenstein en el teatro y sacaron otras de sus "actuaciones" como en este videoclip.